Fue el 20 de abril de 2023, cuando luego de cumplir una sanción de 80 juegos Por violar la política de uso de sustancias de Major League Baseball (MLB), el dominicano Fernando Tatis Jr. volvió a desafiar con los Padres de San Diego.
Tres semanas luego de la temporada coetáneo, la franquicia de California estaba en un momento irregular, con un récord de nueve victorias y 11 derrotas, ocupando el cuarto circunscripción en el Oeste en la Liga Nacional.
Pero fue suficiente que Tatis Jr. regresará oficialmente a los Padres, en su serie como turista en presencia de los Rattlers de Arizona, para traer tonada fresco al banquillo, y sumado a su cambio de posición, de campocorto a floricultor derecho, las cosas cambiarán para mejor en MLB 2023.
El impacto positivo de Tatis Jr. en los Padres tras su regreso
Tras su regreso, el dominicano disputó un total de 11 partidos, la mayoría fuera de San Diego, incluido el Serie México donde barrían con los Gigantes de San Francisco, y los números son positivos.
Siete victorias, incluida una jugada de hits de tres juegos en la última semana, más cuatro derrotas, para un porcentaje de victorias de .636. Nada mal para explicar la influencia de Tatis Jr. en el presente de los Padres en la MLB 2023.
Sin Tatis, con Tatis
Padres de San Diego en 2023:
WL PCT
Sin Tatis Jr. 9 11.450
Con Tatis Jr. 7 4.636
TOTALES 16 15.516 pic.twitter.com/5rPZkO2uXR— Héctor Gómez (@hgomez27) 3 de mayo de 2023