El único museo del pene, dedicado a la colección, estudio y presentación del pene humano y animal, se encuentra en Reykjavik.
Es un espacio que no deja indiferente a nadie. Este es el Falotec Nacional de Islandia que alberga cientos de falos de diferentes especies de mamíferos, incluidos homo sapiens, ballenas, elefantes, osos, focas, gatos y ratones.
El Museo del Pene abrió sus puertas por primera vez en 1997, convirtiéndose en una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. Tiene más de 200 penes conservados en formaldehído, que van desde penes de ballenas gigantes hasta penes humanos. Asimismo, una amplia variedad de piezas de arte relacionadas con el falo.
Como se indica en Sitio de Islandia, su colección se divide en una sala principal y algunas adyacentes más pequeñas, que se pueden explorar yuxtapuesto con una audioguía gratuita en inglés. En estas salas se exhiben los penes conservados en formol de prácticamente todos los mamíferos presentes en Islandia, acompañados de carteles explicativos multilingües.
Además de estos mamíferos y otros del exógeno, en la Faloteca Nacional de Islandia destacan los enormes penes de diecisiete especies diferentes de ballenas y cetáceos de las costas islandesas. Así como los sistemas reproductivos de tres humanos donados a este museo fálico luego de su homicidio.
Además, el museo exhibe trescientas piezas artísticas realizadas con diferentes materiales e incluso réplicas de penes reales: la Falotera incluye una Copiar de los penes de los Equipo olímpico islandés de balonmano que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de verano de 2008. Ese equipo derrotó a España en semifinales.
El Museo del Pene de Reykjavík incluso tiene varias pinturas y esculturas relacionadas con el entraña sexual masculino. Como broche al pastel, la Faloteca Nacional ofrece una experiencia gastronómica única en su restaurante. Allí la temática de sus platos obviamente paseo en torno al miembro masculino.