sábado, noviembre 16
Shadow

El Papa Francisco pide políticas para aumentar la tasa de nacimientos en Europa

El papa Francisco pide políticas para aumentar la tasa de natalidad en Europa

El papa Francisco pidió este viernes a los gobiernos políticas «con visión de futuro» para aumentar la nacimientos en Europa, al considerar que «es el principal indicador para calibrar la esperanza de un pueblo», en su intervención durante la billete en la gesta «Los estados generales de la nacimientos» en Italia.

Dijo, que ya había participado en la primera publicación de este evento, volvió hoy porque es uno de los temas que le preocupan porque, explicó, «el tema del comienzo es central para todos, especialmente para el futuro de Italia». y Europa«.

Contó dos anécdotas que vivió de mujeres que trataban a sus perros como a sus propios hijos y que, en una ocasión durante la audiencia, cuando una le pidió que bendijera a «su hijo» y sacó un perro de su cartera, él «perdió los estribos». y le dijo: «Señora, muchos niños tienen escasez y usted está con el perrito…».

Sentado en el escena de un concurso en Roma pegado al primer ministro italiano, Giorgia Meloni, subrayó: «El comienzo de los niños, de hecho, es el principal indicador para calibrar la esperanza de un pueblo. Si nacen pocos significa que hay poca esperanza. Y esto no solo tiene repercusiones económicas y sociales, sino que igualmente socava la confianza en el futuro.

Francesco se refirió a datos de Italia, donde se alcanzó la tasa de nacimientos más depreciación de la historia con solo 393.000 recién nacidos. “Es una monograma que revela una gran preocupación por el futuro”, añadió.

El pontífice se quejó de que hoy, “Traer hijos al mundo se percibe como una carga para las familias. Y esto, lamentablemente, condiciona la mentalidad de las generaciones más jóvenes, que crecen en la incertidumbre, cuando no en la desilusión y el miedo”.

Y de esta forma, subrayó, “solo los más ricos pueden permitirse, gracias a sus propios bienes, una viejo familiaridad en la sufragio de su propio estilo de vida. Y esto es injusto, encima de humillante».

El Papa enumeró las dificultades de los jóvenes para formar una comunidad: “Dificultad para encontrar un trabajo estable, dificultad para mantenerlo, casas prohibitivas, alquileres vertiginosos y salarios insuficientes”.

Pero igualmente subrayó que para las mujeres “hay límites casi infranqueables”. “Son ellas las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a nominar entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por el peso de los cuidados familiares, especialmente en presencia de ancianos frágiles y no autosuficientes”.

Y luego, en presencia de Meloni y otros ministros, el Papa pidió «políticas con visión de futuro».

«Necesitamos afrontar el problema juntos, sin barreras ideológicas ni posiciones preconcebidas. No podemos aceptar que nuestra sociedad deje de ser generativa y degenere en tristeza. No podemos aceptar pasivamente que tantos jóvenes luchen por hacer existencia su sueño íntimo y se vean obligados a descender el lista del deseo, conformándose con sustitutos privados y mediocres: triunfar pasta, aspirar a una carrera, delirar, cuidar celosamente el tiempo vacuo”. , ha evidente. fijado.

Pero igualmente señaló que «la nacimientos, así como la admisión (de migrantes) nunca deben contrastarse porque son dos caras de una misma moneda, nos revelan cuánta ventura hay en el mundo».

También llamó a aventajar el pesimismo y pensar «que no se puede hacer nulo para revertir la tendencia».

“La esperanza, en sorpresa, nos desafía a ir delante en la búsqueda de soluciones que configuren una sociedad coincidente con el momento histórico que vivimos, un tiempo de crisis impresionado por tantas injusticias”, agregó.

Y concluyó animando a la colaboración en la “gran tarea de regenerar la esperanza, de iniciar procesos que den vida a Italia, a Europa y al mundo”.

Link Referencia