Santo Domingo, RD- Varios medios españoles informaron este martes de que la policía del municipio de Hospitalet de Llobregat presentó una denuncia contra el Cónsul General de la República Dominicana a barcelona, César Baltazar Méndez Pérez.
Según informes de El Tot L’Hospitalet y El Caso, Méndez Pérez habría chocó con otro vehículo y, según los informes, se negó a someterse a pruebas de alcoholemia y se resistió al arresto.

Varios diarios señalan que el montaña se produjo la perplejidad del pasado domingo. Según informes policiales citados por el citado medio, el cónsul dominicano “presentaba signos de estar bajo los artículos del licor”.
Accidente
Sin bloqueo, adecuado al cargo que ocupa Méndez Pérez, los agentes no pudieron detenerlo, ya que, como cónsul, solo puede ser detenido por «delitos muy graves» adecuado a su inmunidad diplomática.
César Baltazar Méndez, abogado de profesión, miembro del cuerpo diplomático de la República Dominicana en España, con responsabilidades en la zona de Cataluña y Andorra, intentó huir del zona del montaña y eran los ocupantes del otro transporte que logró detenerlo colocando su transporte frente al del cónsul. Cuando una patrulla de la Guardia Urbana llegó al zona, el hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia -al parecer presentaba signos de estar bajo los artículos del alcohol- y además resistió a los agentes, enfrentándose a la policía y asegurando que le gustaba la inmunidad.

Méndez Pérez designó al cargo en septiembre de 2020, mediante el artículo 4 del decreto 451-20, en sustitución de Francisco Fernando Cáceres Liriano.
César Baltazar Méndez Pérez es originario del municipio de Los Ríos, en la provincia de Bahoruco.
Tribunal de atención irresoluto
el lunes pasado el Guardia Urbana de Hospitalet entregó las diligencias y denuncia contra el cónsul de la República Dominicana en Barcelona al chancillería de atención, César Baltazar Méndez Pérez y los hechos fueron puestos en conocimiento del Embajada, en Madrid.Ahora el magistrado decidirá sobre Méndez Pérez y si cree que, pese a la inmunidad, debe comparecer y ser procesado formalmente por los delitos por los que le denuncia la Guardia Urbana de Hospitalet.