jueves, octubre 3
Shadow

Estado de emergencia público en Nueva Kajovka tras colapso de presa

Declaran el estado de emergencia en Nueva Kajovka tras la ruptura de la presa

Las autoridades impuestas por Rusia en la ciudad ucraniana de New Kakhovka declararon el estado de emergencia en la ciudad a posteriori de que la estructura superior de la presa se rompiera y el campo de acción quedara parcialmente inundada.

El nivel del agua cerca de la ciudad ucraniana de Nueva Kakhovka, que estuvo ocupada durante más de 15 meses por Rusia y cuya presa sufrió una importante rotura, ya está subiendo más de 10 metros, dijo el corregidor de la ciudad impuesto por Moscú, Vladimir Leontyev.

El agua ha subido, sigue subiendo. Según las previsiones, bajará en 72 horas. La ciudad está inundada, el paseo Dnieper ya está bajo el agua. Esto quiere opinar que el agua ha subido más de 10 metros»Leontiev dijo a los medios rusos, según el Agencia oficial TASS.

Leontiev informó que el estado de emergencia entró en vigor a las 12:00 hora lugar de Nueva Kajovka.

La rotura de la presa, producida según Rusia por un ataque con lanzamisiles múltiples Alder ucranianos y según Kiev por una golpe provocada desde el interior de la central hidroeléctrica, afecta a 14 municipios donde viven 22.000 personas, según el presidente del Gobierno impuesta por Moscú en la región de Kherson, Andrei Alekseenko.

Según Alekseenko, «más de 22.000 personas viven en estas localidades», donde los líderes de los municipios afectados han organizado minibuses y lugares para admitir a la parentela.

La planta hidroeléctrica actualmente sigue colapsando y el agua se está descargando «sin control», dijo el corregidor en la televisión rusa.

Leontiev destacó que la destrucción de la planta causó graves daños al medio entorno, tanto aguas en lo alto como aguas debajo.

El dirigente sustituto de la región anexada de Kherson, Vladimir Saldo, encabeza el cuartel militar activo para atender la situación de la central hidroeléctrica, que contenía 18 millones de metros cúbicos de agua.

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia