Lima, Perú.- Las autoridades peruanas expulsaron a dos turistas europeos de Machu Picchu cuando personal de vigilancia del parque arqueológico encontró a uno de ellos desnudo y a su amigo tratando de fotografiarlo cerca del sector conocido como Casa del Guardiano.
Ciudadanos de origen suizo y francés han violado las normas sobre visitas a Machu Picchu. Por lo que procedieron a ponerlos a disposición de la Policía Nacional del Perú. Así lo confirmó Maritza Rosa Candia, directora de la dirección desconcentrada de civilización de Cusco.
Las fotografías fueron retiradas en presencia de la policía. Los turistas intervenidos por el delito de “compostura pública, exhibiciones y publicaciones obscenas”, anunció la institución a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
#las 7 maravillas del mundo
¡Se respeta la maravilla del mundo!🎖️Un sujeto extranjero que se desnudó y luego fotografió en los restos arqueológicos de #MacchuPicchu intervino personal de PNP Turismo en Cusco. #PolicíaEnAcción #Cuzco pic.twitter.com/y5ouZe7eUR
– Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) 4 de mayo de 2023
Candia ha invitado a los turistas a respetar las normas de conducta al examinar sitios arqueológicos.
Este tipo de incidentes habían ocurrido en abriles anteriores, provocando incluso una cachas condena por parte de las autoridades peruanas.