Un tribunal declaró culpable al exboxeador puertorriqueño Félix Verdejo por dos cargos relacionados con el secuestro y la muerte de la joven Keishla Rodríguez, quien fuera pareja extramarital del pugilista y que estaba gestante cuando la asesinaron en abril de 2021.
El veredicto de este controvertido caso, que sacudió a la sociedad puertorriqueña, se dio tras casi un mes de proceso y tres días de intensas deliberaciones del tribunal, que se alargaron hasta la tinieblas del viernes.
Las tres mujeres y los nueve hombres que componían el tribunal determinaron que cometió próximo al coacusado Luis Antonio Cádiz el secuestro que resultó en la asesinato de Rodríguez y de su hijo por germinar.
Verdejo se enfrenta a prisión perpetua obligatoria. La ojeada de su sentencia está prevista para el próximo 3 de noviembre, según informó la Fiscalía Federal en un comunicado.
La valor contra Félix Verdejo
El tribunal consideró al Félix Verdejo culpable de secuestro que terminó en la asesinato de una persona y asesinato de un último no nacido. No llegó a un veredicto conforme sobre los cargos de robo a mano armada y portación de un pertrechos de fuego durante la comisión de un delito.
La Fiscalía explicó en su nota que el 29 de abril de 2021 que Félix Verdejo ejecutó «un plan premeditado» para asesinar a Rodríguez y su hijo por germinar al atraer a la zagal a su transporte con la ayuda de Cádiz.
El expúgil golpeó a Rodríguez, le inyectó drogas y luego la amarró con alambre metálico a un piedra de cemento, para luego arrojarla a la Laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso, en el campo de acción metropolitana de San Juan, renta de Puerto Rico.
El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de la isla y el Departamento de Justicia.
Félix Verdejo representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012