El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este jueves un nuevo estado de excepción por 60 días en toda la nación tras el crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, asesinado el miércoles 9 de agosto durante un mitin político al finalidad de Quito.
Durante su disertación el presidente de Estado expresó: “las Fuerzas Armadas a partir de este momento se movilizan en todo el división franquista para asegurar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto”.
Además, el mandatario ecuatoriano asimismo declaró tres días de desdicha franquista para “honrar la memoria de un patriota, de Fernando Villavicencio Valencia”.
Lasso confirmó durante su disertación en horas de la incertidumbre la detención de al menos seis sospechosos que de acuerdo con la Fiscalía arrestaron durante allanamientos ejecutados en dos distritos de la hacienda ecuatoriana.
Sospechoso de ataque muerto
De acuerdo con las autoridades locales otro sospechoso del ataque murió luego de continuar malherido tras un enfrentamiento con la seguridad del candidato presidencial asesinado.
Ante esto, el presidente ecuatoriano señaló que “este es un crimen político que adquiere un carácter terrorista y no dudamos que este crimen sea un intento de boicotear el proceso electoral”.
El candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles 9 de agosto durante un mitin político al finalidad de Quito. En hechos en los que, según las autoridades, otras personas resultaron heridas.
Videos difundidos por medios locales, muestran que el ataque se produjo cuando el candidato del movimiento Construye se disponía a subir a su transporte en medio de la multitud y de un musculoso esquema de seguridad.
Días antiguamente de su crimen Fernando Villavicencio denunció en NTN24 que recibió amenazas. Su equipo de campaña había denunciado amenazas en contra de su candidato, pero advirtió que su campaña continuaría a pesar de ello. Así se lo hizo enterarse a la directora del software Ángulo el mismo Villavicencio.
Fernando Villavicencio aseguró que las amenazas recibidas llegaron a causa de su software de gobierno que apuntaba a “desmantelar las estructuras criminales”.