La Fiscalía española anunció que había campechano una investigación preliminar contra Luis Rubiales, el suspendido presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por un «supuesto delito de asalto sexual» por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.
El engendro, que es la principal instancia penal española, indicó en un comunicado que comenzó la pesquisa conveniente a «las manifestaciones públicas” de la jugadora de la selección femenina de fútbol de que «el acto sexual sufrido por la misma y llevado a promontorio por el Sr. Rubiales no fue consentido”.
Asimismo, la Fiscalía dijo que contactará a Hermoso para informarle que «como víctima de un supuesto delito de asalto sexual” tiene derecho a formalizar una denuncia contra Rubiales, un paso esencia para que la vía penal pueda avanzar.
Luis Rubiales le dio un pico a Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, hato por España, lo que generó críticas y reacciones de condena nacionales e internacionales.
Por ello, la FIFA suspendió a Rubiales temporalmente, un día a posteriori de que se negara a dimitir de la RFEF y afirmara que el beso con la jugadora fue «consentido”.
La atleta de 33 primaveras afirmó que se sintió «desvalido y víctima de una asalto” cuando recibió el beso de Rubiales y que a su causa se trató de «un acto impulsivo, machista, fuera de circunscripción y sin ningún tipo de consentimiento” de su parte.
Fuente: DW