domingo, septiembre 29
Shadow

Francia denuncia 150 detenidos en disturbios tras la crimen del pipiolo a manos de la policía

Francia reporta 150 detenidos en disturbios tras muerte de joven a manos de la policía

Manifestantes enfurecidos por la crimen de un pipiolo de 17 primaveras a manos de la policía disparando contra coches y edificios públicos en los suburbios de París, disturbios que se han extendido a otras ciudades y pueblos de Francia pese a las medidas de seguridad y llamamientos a la calma del presidente.

El crimen de Nael durante un control de trafico Capturado en video el martes, conmocionó al país y avivó las tensiones de larga data entre los jóvenes y la policía en urbanizaciones de viviendas públicas y otros barrios desfavorecidos de todo el país. Ni la grupo ni las autoridades han cubo a conocer el patronímico de la víctima.

Los primeros disturbios estallaron el martes por la tinieblas en el suburbio parisino de Nanterre y sus alrededores, donde murió Nael. El gobierno movilizó el miércoles a 2.000 policías para amparar el orden, pero la violencia volvió al caer la tinieblas.

Policías y bomberos trataron de contener a los manifestantes y apagaron varios incendios provocados durante la tinieblas que dañaron escuelas, comisarías, alcaldías y otros edificios públicos, según un portavoz de la Policía Nacional. El unidad informó el jueves de incendios o escaramuzas nocturnas en varias ciudades, desde Toulouse en el sur hasta Lille en el finalidad, aunque los incidentes más graves ocurrieron en Nanterre y otros suburbios de la haber.

ímpetu

La policía arrestó a 150 personas en toda Francia, más de la fracción de ellas en la región de París, agregó la portavoz, que no estaba autorizada a dar su nombre de acuerdo con las normas policiales.

Varios vehículos fueron incendiados en Nanterre y los manifestantes arrojaron fuegos artificiales y piedras a los agentes de policía, que dispararon múltiples tiros de gases lacrimógenos. En un edificio se apreciaban llamas en tres de sus pisos y se reportó incendio en una central eléctrica. El fuego igualmente causó daños en el cabildo en el suburbio de L’Ile-Saint-Denis, no allá del Estadio Nacional de Francia y la sede de la Juegos Olímpicos de París 2024.

El oficial imputado de disparar el tiro lastimoso está detenido por cargos de homicidio involuntario y se podrían presentar cargos preliminares en su contra el jueves, según la oficina del fiscal de Nanterre.

El jueves, la origen de Nael convocó una marcha silenciosa en honor a la plaza donde murió.

Link Referencia