Estados Unidos. -Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri que convenció a un novio en bisectriz para que matara a su matriz a posteriori de haberla obligado a fingir durante primaveras que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves, salió en liberación condicional este jueves a posteriori de ser condenada a 10 primaveras de cárcel.
Recordar que, el caso despertó el interés a posteriori de que surgieran informes de que la matriz de Gypsy Blanchard, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, asesinada en 2015, había mantenido prisionera a su hija, obligándola a usar una apero de ruedas y una sonda de víveres.
En este sentido, Gypsy Blanchard, que ahora tiene 32 primaveras, estaba perfectamente sana y no tenía ningún retraso en como habían creído sus amigos. Su matriz tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos, dijo su abogado litigante, Michael Stanfield.
“La muchedumbre constantemente le decía a Dee Dee lo maravillosa matriz que era, y Dee Dee recibía toda esta atención”, dijo.
Testimonio y condena de Gypsy Rose Blanchard
Gypsy testificó que su matriz la golpeó y la encadenó a una cama. Poco a poco, Gypsy incluso empezaba a comprender que no estaba tan enferma como decía su matriz.
“Quería liberarme de su control sobre mí”, testificó Gypsy en el inteligencia de 2018 de su exnovio, Nicholas Godejohn de Big Bend, Wisconsin, quien cumple condena perpetua por el homicidio. Ella continuó y agregó: “Lo convencí”.
Cuando subió al estrado en su inteligencia, los fiscales ya le habían hecho un trato por el exageración que había sufrido. A cambio de declararse culpable en 2016 de homicidio en segundo nivel, fue condenada a 10 primaveras de prisión. El cargo de homicidio en primer nivel que enfrentó inicialmente habría significado condena perpetua.
Destacar que, el fiscal del condado de Greene, Dan Patterson, lo describió como “uno de los casos más extraordinarios e inusuales que hemos manido”.
Caso de Gypsy Rose Blanchard más allá de la efectividad
Este crimen inspiró a una serie producida por HBO emplazamiento ‘The Act’, y documentales y películas de televisión como ‘Mommy Dead and Dearest’.
En enero, la condena de televisión Lifetime lanzará un software de seis horas con entrevistas a Blanchard desde prisión, mientras se preparaba para su escape.