martes, septiembre 24
Shadow

Honda anuncia su regreso a la Fórmula 1 en 2026 como equipo con Aston Martin

Honda anuncia su regreso a la Fórmula 1 en 2026 en equipo con Aston Martin

Él fabricante de automóviles japonés Honda anunció en conferencia de prensa su regreso a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y otro tipo de equipos al equipo de Aston Martin.

“Honda ha decidido participar en el campeonato mundial de Fórmula 1 como proveedor de motores a partir de la temporada 2026.“, dijo durante la comparecencia el presidente de Honda, Toshihiro Mibe, quien ve la décimo de la empresa en las carreras deportivas como “un medio de investigación” para el exposición de sus productos.

Honda se retiró de la Fórmula 1 en 2021 para centrar sus posibles en la descarbonización de sus modelos, manteniendo un anuencia de mantenimiento técnico hasta 2025 con Toro rojoa la que suministró los motores hasta su última retirada, que revertirá con el equipo Aston Martin Aramco Honda.

El fabricante japonés participó por primera vez en la Fórmula 1 en 1964, poco luego de sacar al mercado sus primeros vehículos.

La empresa debutó en la categoría en 1968 y tras un paréntesis, regresó en 1983 como proveedor de motores a equipos como Williams y McLaren durante la sucesivo período, contiguo a los que dejaría una importante huella en la competición.

El estallido de la burbuja financiera en Japón llevó a Honda a retirarse nuevamente de la Fórmula 1 en 1992. Regresaría al deporte en 2000 como equipo durante ocho abriles, hasta que la crisis financiera desencadenada por la quebranto de Lehman Brothers hizo que la compañía se replanteara su actividades de nuevo.

En 2015 volverá a la vanguardia de la competición como proveedor de motores de McLaren, y cuatro abriles más tarde iniciará su alianza con Red Bull, para la que sigue prestando colaboración técnica pese a su salida como proveedor de tecnología en 2021.

Honda planea regresar a la Fórmula 1 (F1) a partir de 2026 bajo las nuevas regulaciones de construcción del tren motriz, dijo Mibe.

La F1 se ha fijado como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono para 2030 y a partir de 2026 será obligatorio el uso de combustible 100% neutro en carbono.

Este cambio»está en orientación con la dirección de Honda sobre la neutralidad de carbono y tiene una gran importancia para el exposición de futuras tecnologías para lograrloLa compañía agregó en una confesión separada.

«EL la tecnología y el conocimiento adquirido sobre cómo ingresar una carrera está directamente relacionado con la competitividad en la producción masiva de vehículos eléctricos en el futuro«, considera Mibe, que ve en la F1 un gran laboratorio para la empresa.

Fuente: Extensión EFE

Link Referencia