jueves, octubre 3
Shadow

Estados Unidos impone sanciones económicas a los perpetradores de violencia en Sudán

Estados Unidos impone sanciones económicas contra los autores de la violencia en Sudán

Estados Unidos ha anunciado la imposición de sanciones económicas contra quienes obstaculicen el proceso de paz en Sudán y no respeten el stop el fuego.

A través de un comunicado firmado por un vocero de la Casa Blanca, Jake Sullivan, el gobierno estadounidense informó que se están imponiendo sanciones económicas y restricciones de visa a los actores que están perpetuando la violencia y incluso anunció la publicación de una nueva advertencia sobre los riesgos de hacer negocios con el país.

«Estas medidas están destinadas a responsabilizar a quienes han socavado la paz, la seguridad y la estabilidad de Sudán.Dijo el comunicado, que nombró responsables tanto a las Fuerzas Armadas de Sudán como a las Fuerzas de Apoyo Rápido, pero no ofreció más detalles.

El hecho de que nadie de los dos «respete el stop el fuego», añade, aumenta la preocupación de Estados Unidos».el pueblo sudanés se enfrenta una vez más a un conflicto prolongado y a un sufrimiento generalizado a manos de las fuerzas de seguridad«.

«A pesar de un acuerdo de stop el fuego, la violencia sin sentido continuó en todo el país, lo que obstaculizó la entrega de donación humanitaria y lesionó a quienes más la necesitaban. La escalera y el talento del derramamiento de mortandad en Jartum y Darfur en particular son espantosos.«, subraya la casa Blanca.

El Ejército sudanés ha anunciado que ha suspendido las conversaciones con el conjunto paramilitar Rapid Support Forces (FAR), que se desarrollaban desde hacía un mes en la ciudad saudí de Jeddah, por el «incumplimiento» del rival de las treguas pactadas en el ámbito de estas negociaciones.

Ninguna de las nueve rupturas logradas hasta ahora desde que estalló la lucha el 15 de abril ha sido respetada por los dos bandos en conflicto.

Según Naciones Unidas, el conflicto ha dejado al menos 850 muertos y más de 5.500 heridos, por otra parte de desplazar interna y externamente a más de 1,3 millones de personas.

«El pueblo sudanés no pidió esta desavenencia. Estados Unidos seguirá apoyándolo. Continuaremos apoyando su demanda legítima de una transición a la democracia y, trabajando con nuestros socios, continuaremos responsabilizando a las partes en conflicto por su violencia excesiva y su desafío a la voluntad popular.“Condenar a la Casa Blanca.

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia