El arrojador dominicano José Cuas ya no pertenece a los Reales de Kansas City en MLB.
Los Reales enviaron al relevista a los Cachorros de Chicago por el cultivador Nelson Velázquez, anunciaron los equipos. Es un intercambio de uno por uno.
Cuas, de 29 abriles ha hecho 92 apariciones como relevista del medio en las últimas dos temporadas. El diestro tiene un PCL de 4.08 en 79 1/3 entradas en su carrera.
Ha gastado un gran brinco año tras año, aumentando su tasa de ponches de un modesto 18,9% como novato a 27,1% esta temporada. Está teniendo strikes con swing en un 13,3% por encima del promedio.
José Cuas y sus responsabilidades en su nuevo equipo de MLB
El producto de la Universidad de Maryland trabaja con una combinación de slider y sinker, lanzando por el debajo del ayuda. No bichero especialmente resistente, pero ha fallado muchos bates con el control de su slider en los 80 bajos. Será un arrojador de las entradas medias y puede participar entre Chicago y Triple-A Iowa por un tiempo. Todavía le quedan dos abriles de opciones de ligas menores y no será elegible para arbitraje hasta al menos posteriormente de la campaña de 2024.
A cambio, los Reales echan un vistazo a Velázquez. Un cultivador bateador derecho, llamó la atención de algunos prospectos por el potencial de poder al principio de su carrera. El ex pick de chale ronda tuvo problemas para ascender a una vírgula de .205/.286/.373 mientras ponchaba casi el 32% de las veces en 77 juegos como novato la temporada pasada. Este año participó en una pequeña muestra de Grandes Ligas, pero pasó la veterano parte de la temporada con Iowa.
Más de 330 viajes al plato allí, Velázquez, de 24 abriles, posee una vírgula de bautismo de .253/.333/.469. Ha conectado 16 jonrones, pero se ponchó en poco menos del 30% de sus apariciones en el plato. Está jugando principalmente en el oasis central, pero en normal, los evaluadores de prospectos lo han gastado como una mejor opción para una remate.
En los últimos abriles, los Reales han tirado los dados con algunos jardineros de nivel superior con herramientas por encima del promedio pero con preocupaciones de ventilar y sentenciar. Kansas City ha cubo oportunidad a jugadores como Edward Olivares y Drew Waters. Velázquez tiene un perfil generalmente similar y competirá por tiempo de charnela en un campo incierto en el Kauffman Stadium. Tiene una opción de ligas menores más allá de esta temporada y está al menos a dos abriles del arbitraje.