Julio Urías no ha tenido una buena temporada con los Dodgers en 2023. Y este domingo, autoridades policiales arrestaron al arrojador mexicano de los Dodgers por cargos de violencia doméstica en la sombra de este domingo, según informó el periodista Jeff Passan.
A Urías, de 27 abriles de antigüedad, se le fichó el domingo por la sombra y libre temprano esta mañana tras sufragar una fianza de 50.000 dólares.
El izquierdo mexicano tuvo su última aparición con los Dodgers el pasado viernes donde recibió tres cuadrangulares y cinco carreras en la derrota 6-3 frente a los Bravos de Atlanta.
Urías era parte de los invitados de atavío para el partido entre el Inter Miami y el LAFC en la Major League Soccer. Trascendió que el episodio de violencia ocurrió durante el crecimiento de ese evento deportivo.
Cabe destacar que el mexicano está en su postrer año de entendimiento con los Dodgers de Los Ángeles y será agente vacancia al final de la temporada 2023.
Los Dodgers de Los Ángeles, equipo de Urías, emitió un comunicado en el que informó que están al tanto de la situación de la situación. En el texto precisaron no viajará con el equipo para la próxima serie programada en Miami contra los Marlins. El mexicano estaba programado para desplegar el serie del jueves.
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
Urías, reincidente en violencia doméstica
No es la primera vez que «el Culichi» es acentuado de un delito de tal magnitud. En 2019 fue arrestado por el mismo cargo al ser imagen maltratando física y verbalmente a una mujer en las adyacencias de un centro comercial. Aun así, dichos cargos fueron retirados por la víctima, tras el deportista sufragar una fianza de 20.000 dólares y participar en un software de consejería y terapia.
El mexicano, que no ha estado estado teniendo su mejor rendimiento individual en este 2023, está transitando por su primer año como as de la rotación del conjunto angelino; un puesto que se ganó el año pasado al decidir entre los tres candidatos para subir el premio Cy Young de la Liga Nacional.
En la presente, acumula un récord de 11 ganados y 8 perdidos, con 4.60 de efectividad, 1.16 de WHIP y 117 ponches en 117.1 entradas de entorchado.