El periodista Jeff Passan a través de su cuenta de Twitter (@JeffPassan) informó que la Major League Baseball (MLB) puso al atleta mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías en Licencia Administrativa luego de su arresto el domingo por una presunta denuncia por violencia doméstica.
Para MLB, violar su política de violencia es un delito importante. En ocasiones, concluye con el despido del pelotero y el veto por todos los equipos de las Grandes Ligas.
Los Angeles Dodgers starter Julio Urías is being placed on administrative leave by Major League Baseball in the wake of his arrest on suspicion of felony domestic violence, a source tells ESPN.
— Jeff Passan (@JeffPassan) September 6, 2023
Para Urías, es la segunda vez en su carrera que viola dicha política. En 2019, el mexicano recibió una suspensión por 20 juegos y colocado igualmente en Licencia Administrativa por MLB.
La valor se tomó en conjunto con la Asociación de Peloteros, que acordaron cercano a MLB la valor sobre el caso de Urías. Esto, mientras continúan las investigaciones.
Cabe destacar que el mexicano está en su posterior año de pacto con los Dodgers de Los Ángeles y será agente expedito al final de la temporada 2023.
El siniestro de los Dodgers deberá comparecer a una corte chaqueta el próximo 22 de septiembre sobre la denuncia de una presunta atentado cerca de su pareja.
El serpentinero mexicano seguirá cobrando su sueldo con el equipo. Pero será apartado del roster de 40 de la ordenamiento hasta que concluyan las investigaciones del caso.
Los casos de Julio Urías
A Urías, de 27 abriles de época, se le fichó el domingo por la sombra y libertino el lunes tras enriquecer una fianza de 50.000 dólares. El mexicano era parte de los invitados de traje para el partido entre el Inter Miami y el LAFC en la Major League Soccer. Trascendió que el episodio de violencia contra su pareja ocurrió durante el incremento de ese evento deportivo.
Y en 2019 lo arrestaron por el mismo cargo uego que lo grabaran maltratando física y verbalmente a una mujer en las adyacencias de un centro comercial. Aun así, la víctima retiró los cargos tras el deportista enriquecer una fianza de 20.000 dólares y participar en un software de consejería y terapia.