Justin Minaya deseaba pugnar con la Selección de Baloncesto de República Dominicana y hoy en el partido de fogueo frente a Memphis, podrá tener su primer partido frente al país de su padre.
Minaya lleó a los entrenamientos para unirse a la preselección que se prepara de cara al a la Copa del Mundo FIBA 2023, donde la escueadra Quiqueyana esta en el rama A.
El adolescente atleta que pertenece al equipo Capitanes de Ciudad de México en la G-League, esta emocionado de pugnar con el equipo dominicano por todo lo que embarga a nivel usual, ya que su padre Omar Minaya ha sido gran figura adentro del béisbol del país.
«Es muy importante mi papá nació aquí, es muy importante hacer un nombre, ya que mi papá ya lo hizo» dijo para las cámaras de CDN Deportes.
Minaya, de 24 primaveras, jugó 27 partidos este año con los Capitanes de Ciudad de México y tuvo un promedio de 12.7 puntos, 4.4 rebotes y 2.2 asistencias por partido.
El dominicano además aportó 2.1 robos por interviú en 35.1 minutos de media en pista en la temporada 2022-2023.
El equipo de la República Dominicana comienza oficialmente su camino en el Mundial FIBA 2023 el próximo 25 de agosto en un certamen que tendrá sedes compartidas entre Japón, Filipinas e Indonesia.