domingo, septiembre 22
Shadow

Karla Navas, de divertirse con la deporte a estar cerca de los Juegos Olímpicos de París

Karla Navas, de divertirse con la gimnasia a estar cerca de los Juegos Olímpicos de París

Karla Navas, uno de los prodigios de la deporte panameña, dijo que lo que estaba haciendo en ese momento era solo para divertirse. Se ha convertido en una pasión que la acerca a los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Seguí el camino deportivo de mi yayo, Guillermo Boyd. Primero fui a los Juegos Bolivarianos y gané el bronce, y mi mamá me dijo que mi yayo ganó una medalla de bronce en estos juegos. El fue a Juegos Centroamericanos y del Caribeél ganó tres medallas y yo gané cuatro de estas últimas”, precisó entre risas el mancebo de 18 abriles.

Por eso los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 que concluyeron la semana pasada fueron diferentes y especiales para la deportista. Sabía que su yayo había hato medallas, aunque reveló que «nunca» esperó triunfar una medalla de oro.

En estos juegos el principal desafío era vencer a México, “que es una fuerza muy holgado en la deporte”.

Navas fue la figura principal de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al obtener una medalla de oro y tres de plata, una por equipo, siendo la primera vez que una mujer suma tantas medallas en cualquier disciplina. La correr hizo que la deporte se convirtiera en la fortuna de los juegos.

Navas enfatizó que su carrera va tomando forma y, como explica su superiora, tiene un parecido peculiar con la carrera de su yayo.

Recuerda que cuando su superiora, la Campeona Nacional de Gimnasia Veronica Boyd, la llevó por primera vez al recinto, todo fue por diversión, pero al ver a los jóvenes arrear la mostrador, la mostrador de nivelación o los saltos mortales, se enamoró de la disciplina. .

«Yo vi a Isabela Amado, vi a Valentina Brostella, que ahora es mi compañera, en sus números, y esto me llamó mucho la atención. Así que cuando era pupila, mi mamá me llevó poco a poco al recinto y aquí estoy”, revela.

Karla Navas se prepara para el Campeonato Mundial de Gimnasia, que se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre, y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (20 de octubre al 5 de noviembre), donde competirá en equipo.

«En el Mundial no pienso en una medalla, por el stop nivel competitivo, pero si cae una no estaría mal», dijo.

También reconoció que aunque la deporte en Panamá pasa desapercibida, aplazamiento que con los buenos resultados que está logrando adyacente a sus pares, las nuevas generaciones superen ese nivel.

“Me hace muy oportuno enterarse que cada día inspiramos a más niñas a practicar deporte. Sabiendo además que con nuestro compromiso hacemos poco bueno por este deporte y por las generaciones futuras”, remarcó.

Fuente: EFE

Link Referencia