La atrevida cantante urbana Tokischa realizó ayer jueves un encuentro con una representación de las trabajadoras sexuales del país, a quienes agradó con arreglos florales, dinero en efectivo y bombones.
La entrega fue realizada en el marco de la celebración anticipada del día de San Valentín con motivo de la visita sorpresa de la artista en la Organización de Trabajadoras Sexuales de la República Dominicana (Otrasex), cuya presidenta, Miriam González, se hizo acompañar de una representación de 50 miembros. Recibieron a Tokischa con unas palabras de bienvenida y música de la artista.
“Fue muy emotivo, una experiencia hermosa, un momento de amor con mujeres muy fuertes, hubo alegría, hasta lágrimas, me conmovió mucho algo que dijo la directora y es que nunca les había visitado una figura, ni han recibido apoyo de mujeres, y yo pensé; con tanto cuero que hay en este sistema, en los medios de música, las influencers, en la tv, en la radio, con voz, poder y plataformas, que podríamos usar todas para apoyar la causa y promover el respeto a las trabajadoras sexuales”, expresó Tokischa a través de una nota de prensa.
Al igual que lo hizo con las privadas de libertad en Najayo, la exponente dedicó una profunda carta en la que habla de las razones que la llevaron a incursionar en el trabajo sexual y expone, según su punto de vista cómo debería ser tratado el trabajo sexual en el país y el mundo.
“Para mí lo correcto sería el respeto, la igualdad, aceptar a cada persona y déjales ser, al final todos tenemos que trabajar. Siéntete orgullosa de lo que haces, eres una josearoda, llevando el pan a tu casa, aportas tanto a la sociedad como a cualquier empresario”, escribió en la misiva de página y media.
La organización de trabajadoras sexuales de la República Dominicana, lucha por la dignidad y autonomía de las trabajadoras. La organización se encarga de formar y empoderar a las mujeres con cursos, talleres e iniciativas que se desarrollan desde el espacio.
El evento que en principio iniciaría con un compartir de Tokischa entre ellas, terminó en una fiesta, en la que las presentes pudieron disfrutar de la cercanía de la artista. Esta iniciativa forma parte del compromiso social de La Toki, quien desde inicios de año está dando indicios de buen liderazgo no solo en la música, sino también socialmente.