viernes, septiembre 20
Shadow

«La Bestia», acusada de matar a 132 niños, tiene cáncer terminal

"La Bestia", acusado de matar a 132 niños, padece cáncer terminal

Luis Alfredo Garavito «La Bestia», el viejo violador y enemigo de niños en la historia de Colombia y el segundo en el mundo, luego de un ruso, prórroga la homicidio en una celda de una prisión de máxima seguridad en Colombia.

El recluso sufre de cáncer de ojo y ya no puede ver en su ojo izquierdo. También le diagnosticaron leucemia. y, al parecer, no tiene cura, según el diario castellano El mundoO.

Garavito fue condenado por 138 delitos graves. Luego aceptó 32 más pero, según la agencia, una investigación del periodista Mauricio Aranguren elevó la sigla a 192 niños. A ellos se suman tres adultos, según admitió, y otros que nunca han sido investigados. Él mismo se lo confesó a sus compañeros de prisión, cuando aún compartía con otros presos.

Pero durante mucho tiempo ha permanecido solo en el ala de un pabellón. El boletín informa que el preso ni siquiera herido a la dispensario para tratar sus dolencias conveniente a las amenazas que recibe de otros presos.

"La bestia"acusado de matar a 132 niños, tiene cáncer terminal

También dejó de asistir a las visitas médicas en el hospital circunscrito. En cuanto los pacientes o cualquier ciudadano lo reconocían, lo llovían de insultos, dicen.

«La Bestia» recibió su sentencia de 2001 de 1.853 primaveras, pero su sentencia fue pequeña a 40 primaveras y con los descuentos que obtuvo y su buen comportamiento en prisión, iba camino a conseguir una libertad anticipada.

Podría haberse ido al año sucesivo, pero un togado le cerró la puerta por completo, a pesar de que algunos funcionarios dijeron que tenía el mismo derecho que cualquier otra persona a acoger beneficios de prisión, si cumplía con todas las condiciones. En aquella ocasión, delante la sorpresa de quienes seguían de cerca sus pasos, no recurrió la sentencia.

Link Referencia