viernes, septiembre 20
Shadow

La defensa de Adán Cáceres pide a Mirian Germán que se haga cargo del discernimiento

Defensa de Adán Cáceres solicita a Mirian German asuma el proceso

SANTO DOMINGO.- La defensa del Mayor General Adán Cáceres, inculpado por la Ministerio Público En el caso Coral, este miércoles envió una carta a la Fiscal General de la República, Miriam Germán, pidiéndole que se haga cargo personalmente de la demanda iniciada contra el pauta y ordene su revocación por el mejor interés, con las consiguientes consecuencias jurídicas. frente a el interés divulgado que representa el caso.

“En la búsqueda de preservar el interés supremo de la Seguridad Jurídica, la soberanía de la Supremacía de nuestra Carta Magna que deja sin finalidad todo acto realizado en contra de sus disposiciones”.

En el documento, los juristas advierten que el sistema basado en un nuevo sistema denominado «Justicia relativa», donde el proceso penal no tiene reglas, está en crisis.

“Donde la Constitución y las leyes objetivas se convierten en una especie de relato, los “papeles”, que se toman en cuenta según “determinadas circunstancias” y si son consecuentes con los objetivos que se persiguen”, reza el escrito.

Afirmaron por otra parte que la reproche fue totalmente adulterada, y que no se proxenetismo de una disección para extirpar la zona dañada “todo ha hecho metástasis e infectado, orden divulgado”, destacando que la reproche nació fuera de derecho, menoscabando la responsabilidad del Estado dominicano. sí mismo.

“Confesamos que con cada párrafo que terminamos de escribir se desvanece el humor y la esperanza de que se haga razón, ¡ESTO NO PUEDE PASAR EN LA FISCALÍA DE MIRIAM GERMÁN!”

Explicaron que la posibilidad a este enjambre progresivo de ilegalidades es drástica, “dramática si se quiere, pero argumenta a preservar un admisiblemente veterano que el discernimiento, este y cualquier otro caso: resguardar la certeza de la ley y la primacía de la Constitución”. lo cual vale muchas veces más que las perturbaciones que se ocasionan en cualquier proceso como los que usted critica; y como los que tiene que desavenir para vivir la Fiscalía General de la República”, subraya la carta de los abogados de Adán Cáceres.

Advierten que todo lo que han denunciado como barrera defensiva “ahora está adornado con insinuaciones y ataques directos a abogados que se vuelven en nombre de seres humanos que están sometidos al exploración legislativo de este Ministerio Notorio”.

Advirtieron que, frente a el peligro del camino, «pretenden difundir una cruzada contra los abogados que representan a las partes en estos juicios totalmente mediatizados, con el fin de silenciar las únicas voces que, con el apoyo de la Constitución de la República, han sido capaz de levantarse “contra cualquier arbitrariedad y violación sistemática de los derechos fundamentales y así tratar de sembrar el miedo y el terror con el propósito deliberadamente de inhumar por completo nuestro Estado de derecho”, dijeron los abogados Cristian Martínez, Romer Jiménez y Francisco Álvarez.

En el documento le recuerdan al Fiscal General miriam alemánque el texto que pone fin a estos hechos está en su propia ley n. 133-11 (Personal del Ministerio Notorio) «parte de la cual transcribimos a continuación»:

Artículo 30. Atribuciones. El Fiscal General de la República tendrá las siguientes atribuciones específicas:

  1. Asumir, solo o por medio de su delegado, cualquier proceso penal de acto pública que se promueva en el circunscripción doméstico cuando lo estime conveniente al interés divulgado. Esta invocación irá precedida de un voto motivado al finalidad y supone la transferencia de la competencia para la tramitación del expediente, no pudiendo ser devuelta al Ministerio Fiscal originalmente competente;

Afirmaron que un proceso corrupto en sí mismo “debe detenerse y solo usted puede hacerlo. Por eso, con el acostumbrado respeto histórico, les pedimos: ¡Hay que hacer razón!”, concluye el documento archivado.

Link Referencia