La dominicana Marileidy Paulino reveló tras conquistar el título mundial de los 400 metros, este miércoles en Budapest, que tiene como meta destruir algún día el récord mundial.
Si Dios lo permite, mi meta está en el récord mundial. Sueño con poder datar algún día incluso a 47.50. Pero primero hay que apearse de los 48, 47.99 aunque sea, pero apearse de los 48 segundos. Luego ya lo que Dios nos permita ir rebajando.
Afirmó Paulino a los periodistas a su paso por la zona mixta del estadio Nacional de Atletismo de la hacienda húngara.
Paulino ganó la final en la hacienda húngara con un crono de 48 segundos y 76 centésimas, estableciendo un nuevo récord de la República Dominicana.
El récord mundial de los 400 metros, de 47.60, lo consiguió Marita Koch en Canberra (Australia) en octubre de 1985, cuando representaba a la República Democrática Alemana.
«El récord de mi país significa ya mucho para mí. Es increíble. Me he estado preparando desde hace mucho para esto, trabajando duro para lograrlo. Ganar la medalla de oro en un Mundial es un sueño hecho sinceridad.
celebró Paulino.
La temporada de Paulino, posteriormente de este oro mundial y del título conseguido el pasado mes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, tiene otra gran cita en el calendario, los Juegos Panamericanos que tienen superficie en Santiago en octubre y noviembre.
«Si Dios quiere voy a ir a Chile. Tengo la oportunidad de ser embajadora de los Juegos», dijo.