Santo Domingo, RD- El agradecido actor y comediante dominicano Liondy Ozoria hizo notorio recientemente que llevó a su hijo, quien sufre de autismo, para ser atendido en el Centro Kogland de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicasdirigida por Elizabeth Silverio Sillien, bajo falsas certificaciones.
Ozoria, conocido por su décimo en diversas producciones de cine y televisión, ha compartido su experiencia a través de sus redes sociales, destacando la importancia de despabilarse las mejores opciones de tratamiento para los niños con autismo.
Expresó vía Twitter que el proceso de admisión y evaluación le hizo esperar en el centro para inscribir a su pequeño. Sin secuestro, confesó que aunque ha mostrado avances»hubo algunas carencias que nos hicieron pensar en trasladarnos a otro centro«, Ella dijo.
Ok, vi el reportaje de Nuria sobre el centro donde tuve a mi hijo, abro este hilo… primero soy un padre preocupado por sus 4 hijos, pero el pequeño necesita un cuidado exclusivo, en ese sentido busco por MUCHOS lugares, dimos con Kogland y vimos la celebridad al resistir…
— El papá de la muñeca (@leondyozoria) 21 de mayo de 2023
También dijo que cuando vio el noticia de la investigación periodística donde revelaron la certificación falsa del centro, se sintió mal. Aseguró haberse enamorado de «un santo» a quien le encomendó a su hijo, a pesar de que hace unos días tuvo que sacarlo por la distancia de su casa.
Gratitud
Pese a lo ocurrido, el comediante expresó su agradecimiento al equipo de profesionales de Kogland por saludar un apoyo integral y personalizado a su hijo.
Este domingo Salud pública cerró dicho centro con fines de investigación y anunció el creencia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por infracciones a la Ley General de Salud, 42-01.
Todo ello, tras la investigación presentada por Nuria Piera, a quien Silverio Sillien sitúa como un gran eminente de las neurociencias, exhibiendo diversos másteres y doctorados de investigación, sin contar con los títulos que lo avalan.
El novicio de 30 primaveras incluso es párroco de la iglesia «Somos Adoradores».