jueves, octubre 3
Shadow

La temporada de huracanes 2023 llega al Atlántico

Llega la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico

Me amas.- Es hora de que los residentes de la costa sureste de los Estados Unidos se aseguren de estar preparados para la temporada de huracanes del Atlántico de 2023 que comienza el jueves.

Los meteorólogos pronostican una temporada «casi regular», pero Mike Brennan, director del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), subrayó en una conferencia de prensa el miércoles que ausencia es efectivamente regular cuando se tráfico de huracanes.

“Una temporada regular puede sonar admisiblemente en comparación con algunas temporadas de huracanes en los últimos primaveras.«, comentó. “Pero no hay ausencia bueno en una temporada de huracanes casi regular en términos de actividad.”.

¿Estará ocupada la temporada de huracanes del Atlántico de 2023?

La incertidumbre es la palabra esencia, dijo Brennan.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA) predijo a fines de mayo que había un 40% de posibilidades de que la temporada de huracanes de 2023 fuera casi regular y un 30% de que fuera más activa de lo esperado. regular y 30% por debajo de lo regular.

«Así que esperamos una temporada entrada con 12 a 17 tormentas con nombre», dijo Brennan, y agregó que de cinco a nueve podrían convertirse en huracanes, y de ellos, uno a cuatro podrían ser de categoría 3 o superior. .

Solo se necesita una tormenta en el motivo donde vives para que se convierta en una temporada intensa para ti.«, el esta estresado.

¿Qué hay de nuevo esta temporada?

Para este año, el NHC ha desarrollado un nuevo maniquí de tormenta que, según Brennan, «ayuda a predecir la inquietud ciclónica 72 horas antaño de que llegue la tormenta”, que permite a las autoridades de emergencia transmitir información para redimir vidas y atreverse órdenes de retirada.

Además, el pronóstico del clima tropical se ha extendido de cinco a siete días, dando a los residentes “un bono adicional«para tomar decisiones sobre si resolver sus hogares antaño de una tormenta», dijo Brennan.

¿Qué es el bebé? ¿Cómo afectará a la temporada?

El Niño es un engendro meteorológico temporal en el Océano Pacífico que ocurre cada cierto número de primaveras y cambia los patrones climáticos a nivel mundial.

En genérico, el Atlántico está más tranquilo y experimenta menos tormentas cuando coincide con El Niño. Eso se debe a que las aguas más cálidas de El Niño empujan el espacio más cálido sobre el Pacífico en dirección a la ámbito y afectan la cizalladura del singladura que podría desviar las tormentas.

Brennan señaló que hay otros factores que se suman a la incertidumbre sobre los posesiones de El Niño, como temperaturas superficiales del mar muy cálidas, corrientes de singladura del este en niveles bajos más débiles y una temporada de monzones africanos más activa.

Por lo tanto, estas fuerzas desaparecerán en el transcurso de esta temporada de huracanes.señaló Brennan. “No sabemos cómo se desarrollará la temporada.”.

¿Qué papel juega Fema?

La directora de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), Deanne Criswell, dijo que su agencia trabaja para proteger a los residentes en las áreas afectadas por los huracanes brindándoles «información crítica que necesitan” y favorecer que la población pida ayuda.

Dijo que durante el verano nórdico no solo comienza la temporada de huracanes, sino además la de incendios forestales.

Estamos en la temporada de verano de eventos climáticos severos, pero creo que, como todos saben, ya no es solo una temporada de verano de mal tiempo.y los eventos climáticos ocurren todo el año, enfatizó.

Estados Unidos comenzó a usar nombres femeninos para las tormentas en 1953 y cambió a nombres masculinos a partir de 1978.

¿Hay una tira de nombres para los temporada de huracanes del Atlántico que rota cada seis primaveras. La tira puede repetirse más tarde y algunos nombres se eliminan de la rotación, según el sitio web del NHC.

Los nombres de los huracanes del Atlántico de 2023 son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, Jose, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney .

El nombre de un huracán se retira rutinariamente si la tormenta causó tanta homicidio y destrucción que sería inapropiado reutilizarlo. Sin secuestro, no depende del NHC retirar un nombre. Corresponde al Comité Internacional de la Organización Meteorológica Mundial, que elige otro nombre para reemplazar el retirado.

Entre los nombres más recientes que se retiraron está Ian, que azotó el suroeste de Florida como un huracán de categoría 5 en septiembre de 2022 con vientos muy fuertes y marejadas ciclónicas que alcanzaron los 4,5 metros (15 pies) de categoría. Ian mató a 156 personas en los Estados Unidos, la mayoría en Florida, según un crónica de la NOAA sobre el huracán.

Otros nombres retirados fueron Katrina, Harvey, Charley, Wilma, Matthew, Michael e Irma.

¿Cuáles fueron algunos de los peores huracanes de EE. UU.?

En agosto de 1992, el poderoso huracán Andrew azotó el sur de Miami, pasó por Florida y tocó tierra por segunda vez en Luisiana. Durante primaveras, fue el huracán más costoso y devastador que azotó las costas de los EE. UU., matando a unas 65 personas y causando daños por más de $27.3 mil millones. La tormenta de categoría 5 destruyó más de 65.000 viviendas.

El huracán Katrina, que azotó el radio de Nueva Orleans como tormenta de categoría 3 en agosto de 2005, sigue siendo uno de los más devastadores de los Estados Unidos. Katrina dejó más de 1200 muertos y daños catastróficos en la costa del Golfo de México.

El huracán Harvey azotó Luisiana antaño de venir a Houston como tormenta de categoría 4 en 2017. Harvey provocó graves inundaciones y mató a más de 80 personas, incluidas 50 en el radio metropolitana de Houston.

Según la NOAA, Katrina y Harvey figuran como los huracanes más costosos que han azotado al país, con daños que superan los 160 000 millones de dólares y los 125 000 millones de dólares, respectivamente.

Fuente: AP

Link Referencia