Luego de tres días de la declaratoria de emergencia al este y noreste del país, por los efectos del Huracán Fiona a su paso, el ministro de Defensa aseguró que de ser necesario, “seguirá enviando tropas y durante el tiempo que se amerite, para asistir a las poblaciones más vulnerables, que han quedado incomunicadas por las inundaciones y fuertes lluvias”.
Desde “La Playita”, una localidad que quedó abnegada, sin agua potable y energía eléctrica, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa se refirió en estos términos, luego de trasladar vía aérea a Martina Pepén Santana, gobernadora de La Altagracia, así como a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Defensa Civil, para entregar raciones alimenticias, fardos de agua y evaluar las posibles formas de rehabilitar las vías de acceso terrestre, a esta comunidad.
Las Fuerzas Armadas mantienen activo el “Plan Relámpago”, con operaciones militares de apoyo que desempeñan más de 800 hombres, en respaldo a las autoridades civiles y la Policía, para mitigar los daños y recuperar en el menor tiempo posible, la normalidad de las poblaciones, por instrucciones del Presidente de la República. Seguir leyendo