El día hoy jueves 31 falleció a los 43 primaveras la actriz Silvina Luna, luego de estar hospitalizada por 80 días en un hospital de Buenos Aires, Argentina, donde radicaba.
La causa de su internamiento fue una infección bacteriana que complicó sus padecimientos de hipercalcemia e insuficiencia renal que sufría.
«Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 primaveras llevó delante una activa bordadura como actriz, maniquí y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor».
Señaló la Asociación Argentina de Actores en un comunicado.
Pero los conflictos de lozanía no eran un asunto nuevo, la además maniquí tuvo que pelear por su vida luego de que, en 2011, se practicara una cirugía estética en los glúteos a manos del doctor Anibal Lotocki, donde se le aplicaron metacrilato y otras sustancias no identificadas que mermaron su situación y le desarrollaron los problemas médicos ayer mencionados.
Su condición agravó que la participante de Gran Hermano necesitaba someterse a un trasplante de riñón; por ello, estaba en la registro de demora del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante). Mientras demora el entraña en cuestión, la famosa tuvo que someterse, durante los últimos meses, a sesiones de diálisis tres veces a la semana. El pasado mes de junio, precisamente, en uno de estos procedimientos, fue internada de emergencia pero no pudo recuperarse.
Silvia Luna nació en Rosario, Argentina, el 21 de junio de 1980. Tras su paso por el mencionado reality show, comenzó una carrera en teatro y televisión. Así, participó en los programas Poné a Francella, No hay 2 sin 3, Los Roldán y Casados con hijos, entre otros. También trabajó en los montajes Diferentes, El champán las pone mimosas, Más que amigos y Delicadamente inmoral, por mencionar solo algunas.