viernes, noviembre 15
Shadow

Las muertes infantiles relacionadas con el fentanilo se multiplican por más de 30

Muertes de niños relacionadas con fentanilo se multiplicaron por más de 30

Las sobredosis fatales de fentanilo se han disparado en los últimos primaveras en los Estados Unidos, y una nueva investigación muestra que las muertes entre los menores han aumentado significativamente, lo que refleja las tendencias entre los adultos.

Más de 5.000 niños y adolescentes han perdido la vida por sobredosis de fentanilo en las últimas dos décadas, según datos publicados el lunes en JAMA Pediatría. Más de la medio de estas muertes ocurrieron en los primeros dos primaveras del pandemia de COVID-19.

Se estima que hubo 1550 muertes pediátricas por fentanilo en 2021, más de 30 veces la monograma de 2013, cuando comenzó el aumento de muertes por sobredosis de opioides sintéticos en los Estados Unidos.

Un aumento que comenzó en 2018 ha llevado a un aumento de casi 3 veces en las muertes entre los adolescentes mayores y un aumento de casi 6 veces entre los niños menores de 5 primaveras. En 2021, 40 bebés y 93 niños de 1 a 4 primaveras murieron por sobredosis de fentanilo.

Muertes por fentanilo

Sin confiscación, desde 1999, la gran mayoría de las muertes pediátricas por fentanilo han ocurrido entre adolescentes de 15 a 19 primaveras.

«Con los adolescentes mayores, la forma en que ocurre el envenenamiento es similar a lo que sucede con los adultos. Se prostitución del uso de drogas recreativas, y luego intencionalmente toman fentanilo o lo ponen en las drogas que usan.explica Julie Gaither, profesora asociada de pediatría en Escuela de Medicina de Yale, autor de la nueva investigación. «Esta es una historia mucho más obvio de entender».

A los niños más pequeños les cuesta más hacerse una idea de lo que ocurre exactamente interiormente del hogar, el oficio más habitual en el que se producen las muertes por sobredosis, pero que suele estar relacionado con las drogas dejadas al envergadura de los menores.

«Con fentanilo. Es tan potente que no toma mucho tiempo tomar una dosis ofensivo.«, Ella dijo.

Ley de contenedores de prevención de venenos

Según otros estudios, la cantidad de intoxicaciones fatales entre niños menores de 5 primaveras ha disminuido desde la aprobación de la Ley de Envases para la Prevención de Envenenamiento en 1970, cuando los envases a prueba de niños y más difíciles de destapar se convirtieron en el unificado para muchas drogas.

Pero las drogas ilícitas como el fentanilo, que es 100 veces más potente que la soporífero y puede matar rápidamente, no vienen en envases a prueba de niños.

La pandemia de covid-19 todavía ha exacerbado la avenida de drogas, con muertes por sobredosis que alcanzaron niveles récord en 2021. El fentanilo estuvo involucrado en aproximadamente dos tercios de las muertes por sobredosis en normal para personas de todas las edades.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., un certificado de defunción puede enumerar varios medicamentos, y el fentanilo a menudo se encuentra conexo con otros.

Medicamentos

Entre los niños y adolescentes, las benzodiazepinas, fármacos comúnmente recetados para tratar afecciones como la ansiedad y el insomnio, así como la cocaína o los psicoestimulantes, todavía se consumieron en más de un tercio del tiempo, según el nuevo estudio.

Estas tendencias lo sugierenla crisis de los opiáceos pediátricos está cambiando de formas que harán que sea más difícil combatirladijo Gaiter.

Abordar la crisis requerirá medidas preventivas, como el almacenamiento y la aniquilación seguros de los opioides para evitar la exposición, así como estrategias de reducción de daños que incluyen el tratamiento del trastorno por consumo de opioides tanto para los padres como para los adolescentes y un mejor golpe al medicamento de reversión de sobredosis naloxona en los hogares. él dijo.

Link Referencia