La gran sorpresa negativa de la período de grupos del Mundial femíneo llegó en el final día con la aniquilación de Alemania, una de las selecciones que era candidata al título. Las subcampeonas de Europa terminaron terceras en el peña H y se despidieron ayer de los octavos de final por primera vez en su historia.
El combinado germano, que goleó a Marruecos 6-0 en el inauguración y luego cayó 2-1 con Colombia, no pudo sobrevenir del 1-1 frente a la ya eliminada selección de Corea del Sur y tuvo que conformarse con un insuficiente tercer puesto. Cho So-Hyun abrió el tanteador a los 6’ y la goleadora Alexandra Popp igualó a los 42’.
Primera en ese peña terminó la selección de Colombia, pese a caer 1-0 con Marruecos. Las cafeteras, que venían de vencer 2-0 a Corea del Sur y 2-1 a Alemania, perdieron el invicto pero hicieron negocio porque terminaron primeras en el peña y se toparán con Jamaica.
Las marroquíes, que luego del 0-6 frente a Alemania vencieron 1-0 a Corea del Sur, tenían que obtener. También, esperar un traspié de las germanas, transmitido que por su saldo de goles era irrealizable pensar en una clasificación sin esa ayuda de las asiáticas. Anissa Lahmari anotó a los 45’ en el retroceso de un tiro penal que tapó la arquera colombiana Catalina Pérez.
Marruecos se medirá con Francia el próximo martes a las 8 horas en el partido que cerrará la instancia de los octavos de final.