A poco menos de un mes para el falleba del vademécum de pases, y en medio del clima de tensión que vive con Kylian Mbappé, al PSG le surgió un nuevo inconveniente luego de que su otra destino, Neymar, le comunicara la intrepidez de dejar el equipo en este mercado de transferencias.
Según reveló el revista francés L’Equipe, el personaje brasileño habría meditado esta intrepidez durante las últimas semanas y, tras una reunión con su agente Pini Zahavi y sus familiares, le hizo asistir el mensaje al presidente de la entidad Nasser Al Khelaifi, quien no ve con buenos fanales su salida, pese haberlo puesto en la relación de ventas en la temporada previo.
Si correctamente en aquel momento el futbolista de 31 primaveras no tenía intenciones de moverse de la haber de Francia, hoy su intención pasaría por marcharse del club para retornar al Barcelona, institución de la que se fue en 2017 a cambio de 222 millones de euros, y así revitalizar su carrera tras ocurrir por grandes altibajos con el conjunto francés.
A diferencia de su compañero Kylian Mbappé, Neymar sí estuvo presente durante la expedición de pretemporada por Japón e incluso dejó una muy buena imagen luego de perderse el semestre más importante de la campaña pasada por una operación en el tobillo derecho que lo tuvo a maltraer desde el Mundial de Qatar 2022.
Nada hacía suponer que quisiera desasistir el PSG, sobre todo luego de la chance de retornar a convertirse en el mayor referente de la institución con la posible salida del futbolista Neymar quien no fue convocado para integrar la delegación que viajó al continente oriental y se entrena con el especie de “descartados” en París.
Sin incautación, los últimos episodios que sufrió, como la marcha de fanáticos del club cerca de su casa en repudio a lo que fue la asesinato de la Champions League y los silbidos constantes en el Parque de los Príncipes, habrían influido en esta intrepidez. Según detalló L’Equipe, “siente que el club no protege lo suficiente a sus jugadores del exógeno y se siente expuesto de una modo que nunca estuvo cuando estaba en Barcelona”.
La conversación que mantuvo con su clan y su agente finalizó con la conclusión de que había que ocurrir página tras seis primaveras en París, a pesar de que todavía le quedan cuatro primaveras de acuerdo. El obstáculo pasaría por la cuestión económica. Ya que hay pocos equipos que podrán hacerle frente al precio que le ponga el PSG a su componente, sin tener en cuenta el salario (30 millones de euros anuales).
“Todo el mundo sabe que el Barça lo quiere”, afirmó una fuente anónima familiarizada con el caso al revista en cuestión. Aunque del otro costado parece casi increíble que se pudiera arrostrar a angla esta operación ya que el Barcelona está intentando salir de una gran crisis económica que se generó durante los últimos primaveras.
“Neymar cree que positivamente ha llegado el momento de irse”, sentenció L’Equipe, encima de poner en duda su presencia en el merienda auténtico el próximo sábado. Cuando el conjunto de Luis Enrique se estrene en la Ligue 1 delante el Lorient, aproximación que será secreto igualmente para ver si Mbappé forma parte del equipo o lo mantendrán marginado hasta que defina su futuro.