Budapest, Hungría.- El estadounidense Noah Lyles se convirtió en el doble titular del orbe al aventajar los 200 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest 2023.
Aunque no se hiciera ingenuidad su sueño de vencer el récord del mundo de Usain Bolt, Lyles sí que pudo retener su corona en los 200 metros y añadir un nuevo oro a su astillero en Budapest, ya que el pasado domingo logró el título de los 100 metros.
El velocista, de 26 abriles, tuvo una rápida salida y estaba puntual por delante de su compañero de equipo y uno de sus más feroces rivales en los 200 metros, Erriyon Knighton, en la curva.
Pero en la recta final, Lyles comenzó a despegarse del resto, cruzando la tangente con un cómodo beneficio para aventajar en 19,51 segundos. Knighton se llevó la plata con 19,75, una alivio respecto al bronce que ganó el año pasado. Los compatriotas se abrazaron inmediatamente para celebrar el doblete estadounidense.
Luego, Lyles levantó dos dedos cerca de la multitud y las cámaras de televisión para señalar su doblete en Budapest 2023. Fue una celebración un tanto discreta por parte de un hombre que aún podría aventajar un tercer oro en Budapest en el licencia 4x100m.
Hubo otra medalla histórica en la final de 200, y fue para Letsile Tebogo, de Botswana, que finalizó tercera posición con 19.81 segundos. Menos de una semana a posteriori de aventajar la primera medalla de 100m individual masculina de su continente en un Campeonato Mundial, ahora tiene dos medallas.
Por su parte, el dominicano Alexander Ogando fue séptimo en la final, puntual por detrás del campeón orgulloso en Tokio 2020 en 200 metros, el canadiense Andre de Grasse.