El comunicador Norberto Rubio, denunció este viernes que según rumores, autoridades de la Alcaldía de Santiago están pagando grandes sumas de dinero para que grupos realicen diversas protestas que afecten el orden público.
“Supuestamente desde la Alcaldía de Santiago, se está pagando dinero y mucho a esos grupos que son desconocidos, que no son los que están acostumbrados a protestar en Santiago y se le está pagando mucho dinero alterando el orden público en Santiago”, alertó el periodista.
Denuncian que el alcalde Abel Martínez promueve con dinero a grupos para que protesten por la muerte del menor en el carnaval. “Es lamentable sacar provecho político de un hecho así”, comenta Norberto Rubio pic.twitter.com/7VghAgwFqM
— Rosario González (@Rosari_1112) February 17, 2023
Durante el desarrollo del programa Encuentro Matinal, que se transmite por Teleunión canal 16, señaló que la Alcaldía cuenta con 181 policías municipales, a quienes les corresponde mantener el orden en el desarrollo de los eventos y cuestionó, ¿Dónde estaban ellos?.
Rubio lamentó que se esté usando la muerte del menor de edad en la celebración del Carnaval de Santiago, para sacar provecho político y comercial.
“Es lamentable usar incidentes como estos para hacer política, para sacar provecho político y comercial, hechos como este deben ser condenados, la sociedad de Santiago tiene que saberlo y el país, quienes son los protagonistas de esta vaina”, expresó.