El corregidor de la ciudad, Eric Adams, dijo que esta nueva norma «ayudará a crear igualdad de condiciones para todos los neoyorquinos, crear empleos y establecer entornos de vida más inclusivos».
El corregidor de Nueva York, Eric Adams, firmó el viernes una ley que prohibirá la discriminación basada en el tamaño del cuerpo al juntar peso y valor a la nómina de categorías protegidas como raza, sexo y religión promovida por el concejal de origen dominicano Shawn Abreu.
Todos merecemos el mismo llegada al empleo, la vivienda y los lugares públicos, independientemente de nuestra apariencia, y no debería importar la valor ni el peso.
Eric Adams, corregidor de la ciudad de Nueva York,
Adams, un demócrata que ha publicado un manual sobre cómo revertir la diabetes a través de una dieta basada en plantas. Dijo que la norma «ayudará a crear igualdad de condiciones para los neoyorquinos, crear lugares de trabajo y entornos más inclusivos y proteger contra la discriminación».
El concejal Abreu destacó que la discriminación basada en el tamaño del cuerpo es un problema de ecuanimidad social y una amenaza para la sanidad pública. “A las personas de diferentes tipos de cuerpos se les niega el llegada a la igualdad de salarios y oportunidades laborales. Y no tenían ningún memorial judicial para impugnarlo. Peor aún, a millones de personas se les enseña a odiar sus cuerpos», dijo.
La nueva ley, sin retención, prevé algunas excepciones en los casos en que las normas federales, estatales o locales exijan la exigencia de realizar determinados esfuerzos físicos (por ejemplo, bomberos o recolectores de basura).
Algunos líderes empresariales han expresado su competición a la ley, argumentando que el cumplimiento podría convertirse en una carga pesada.
El calibre del impacto y el costo de esta ley no se ha considerado completamente.
Kathy Wylde, presidenta y directora ejecutiva de Partnership for New York City.
La discriminación basada en el peso y la apariencia todavía está prohibida en otras ciudades de los Estados Unidos.
estos incluyen San Francisco, Washington, DC y Madison, Wisconsin. Y se han introducido iniciativas para prohibir la discriminación basada en el peso y la valor en estados como Nueva Jersey y Massachusetts.
Tigress Osborn, presidenta de la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de los Gordos, dijo que la prohibición de la discriminación por peso en la Ciudad de Nueva York debería servir como maniquí para la nación y el mundo.
Osborn señaló que la prohijamiento de la nueva norma por parte de la ciudad «resonará en todo el mundo». Y demostrará que «la discriminación contra las personas en función del tamaño de su cuerpo está mal y es poco que podemos cambiar».
La norma entrará en vigor el 22 de noviembre.
En 2019, la ciudad fue la primera en el país en emitir directrices que clasifican como discriminación si una persona es motivo de despido o acoso correcto a su tipo de cabellera o peinado. En tales casos, la discriminación se castiga con una multa de hasta $250,000.