lunes, septiembre 30
Shadow

La ola de calor que azota China deja temperaturas récord en Pekín

La ola de calor que afecta a China deja temperaturas récord en Pekín

La ola de calor que ha molido varias regiones de China ha dejado temperaturas récord en Pekín, donde los termómetros alcanzaron este jueves los 41,1 grados centígrados, la segunda más inscripción desde que existen registros, según el servicio meteorológico de la caudal.

La emblema, que además marca un récord histórico para el mes de junio, la registró la fase de Nanjiao, al sur de la ciudad, y solo fue superada por los 41,9 grados centígrados alcanzados el 24 de julio de 1999. agencia.

las autoridades de Beijing Hoy, la alerta de temperatura inscripción pasó del naranja al rojo, al igual que otras provincias del meta del país como Hebei, donde se paciencia que el termómetro trascendencia hoy los 42 grados en varias ciudades.

A nivel doméstico, 17 estaciones reportaron un récord histórico de temperatura el jueves Centro Meteorológico de China.

El organismo prevé que la ola de calor se prolongue al menos otros dos días más, por lo que ha pedido a la población que limite al mayor las actividades al gracia evadido y extremar las precauciones, especialmente en el caso de los trabajadores que realizan tareas al gracia evadido. .

China tiene un sistema de advertencia meteorológica de tres niveles codificado por colores para altas temperaturas, siendo el rojo la advertencia más severo, seguido del naranja y el amarillo.

La ola de calor coincide con el Festival del Bote del Dragón de tres días, que se celebra todos los abriles en China continental y Hong Kong con cientos de competencias de remo.

Sin bloqueo, las temperaturas no desanimaron a la población, que tras el fin de las restricciones de la dura política “covid cero” abrazó con entusiasmo las jornadas de refrigerio.

Se prevé que el número de turistas nacionales este año supere las cifras de 2019, el año precursor a la pandemia, con unos 100 millones de viajes que dejan unos ingresos de unos 37.000 millones de yuanes (5.153 millones de dólares, 4.715 millones de euros).

Link Referencia