El Ministerio del Interior de Malasia prohibió todos los productos de la firma suiza de relojes Swatch que contengan nociones temáticos representativos del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o ‘queer ‘ (LGBTQ), ya sea en relojes, cajas o envoltorios, informaron medios locales.
Las autoridades de este país, de mayoría musulmana, señalaron que algunos productos de la marca Swatch «probablemente sean perjudiciales para la moralidad». Asimismo, explicaron que la prohibición se decretó en virtud de la Orden de Imprentas y Publicaciones de 2023.
De esta modo, aquellos que posean cualquiera de estos productos o lo distribuyan podrían indisponer hasta 3 abriles de calabozo o una multa de 20.000 ringgits malayos (poco más de 4,000 dólares estadounidenses), o ambas penas, si son declarados culpables.
Desde el Ministerio todavía subrayaron que el Gobierno sigue comprometido en frenar la propagación de nociones que sean perjudiciales para la moralidad y el interés conocido de la nación.
Además, enfatizaron que el movimiento LGBTQ «no es aceptado por el conocido en común de Malasia».Las autoridades realizarán el seguimiento y el control de «todas las formas de publicaciones para frenar la difusión de nociones, conocimiento y movimientos que contradicen la configuración sociocultural restringido».
Cero tolerancia y compromiso
El mes pasado, el Gobierno de Malasia suspendió un festival de música de tres días en la renta del país, Kuala Lumpur, a posteriori de que el líder de la manada británica The 1975 besara a un compañero en el decorado y criticara las leyes anti-LGBT en la nación asiática.
«Quiero acentuar que la posición del Gobierno de pelotón es muy clara. No hay compromiso en torno a ninguna parte que desafíe, menosprecie y viole las leyes de Malasia», escribió el ministro de Comunicaciones, Fahmi Fadzil, en una publicación de Twitter tras reunirse con los organizadores del evento Good Vibes Festival.
Fuente: RT