La selección femenina sub-23 de República Dominicana, las Princesas del Caribe, derrotó 3-0 a sus homólogas cubanas, en partido disputado la tinieblas de este jueves.
Terminaron los sets (25-20, 26-16 y 25-23) y así ganan invictos el orden A de la Copa Panamericana de Voleibol que se juega en el Sonora Hall, en Hermosillo, México.
Esta fue la tercera vencimiento de los dominicanos, ya que terminaron 3-0 en la etapa de grupos del torneo. Anteriormente habían vencido a Canadá 3-0 y Perú 3-1.
Máximos goleadores de las Princesas del Caribe
Las más importantes para nuestro equipo fueron Flormarie Heredia con 21 goles, Madelin Guillén con 15, Geraldine González con 14 y Alondra Tapia con 13.
Dirigidos por Wagner Pacheco, los dominicanos dominaron durante todo el partido a los cubanos, quienes se despiden del torneo sin cobrar un partido.
En genérico, las dominicanas dominaron los puntos en ofensivas 37-35, bloqueos 11-3 y servicios 2-1.
Estas formaciones conforman el orden A que finalizó con República Democrática del Congo hacia lo alto 3-0, Perú 2-1, Canadá 1-2 en el tercer superficie, los tres clasificados a la posterior ronda, mientras que Cuba con marca de 0-3 queda eliminada.
La Copa Panamericana de balonvolea mujeril Sub-23 va por su sexta interpretación, todas ganadas por República Dominicana, que indagación su sexto título en este torneo.