Por el lado fronterizo de Dajabón no están dejando pasar a los dominicanos hacia Haití porque no hay garantía de su seguridad, conoció este viernes Diario Libre en un recorrido por la zona.
“No le vamos permitir ir al peligro. Aquí se están cumpliendo las órdenes del presidente (Luis Abinader)”, informó en confidencia el personal de la Dirección General de Migración (DGM). Se aclaró que, si un dominicano posee una visa, y quiere viajar a Haití, lo puede hacer, pero está advertido.
El presidente de la República, Luis Abinader, recomendó a los dominicanos no viajar hacia Haití por la de seguridad en el vecino país, que vive una crisis de violencia y el aumento de los secuestros por pandillas.
El país reforzó la frontera con más efectivos del Ejército Nacional y del Cesfront para evitar que las bandas armadas de Haití entren a la República Dominicana. La vigilancia con los drones se mantiene.
En Elías Piña los camioneros dominicanos contaron que no se adentran a Haití, sino que la carga que llevan la descargan justo al cruzar la frontera; lo mismo se informó en Jimaní.
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) recomendó a sus miembros tampoco ir Haití y dejar la carga del lado dominicano y que sean los haitianos quienes la lleven hacia allá.