El doctor Edwin Arrieta Arteaga, fue ultimado el pasado martes, por el confeso adverso, el chef Daniel Sancho, quien luego de dar asesinato al profesional de la lozanía, ocultó y sustrajo parte del cuerpo de la víctima.
De acuerdo a las autoridades tailandesas y la información publicada por el diario nave Bangkok Post, el hijo del actor Rodolfo Sancho habría asesinado y luego desmembrado el cuerpo de su compadre.
Tras conocer el crimen, el Gobierno de su país tachó este domingo de «repudiable hecho» el supuesto crimen de su compatriota.
El corregidor de la asiento Santa Cruz Lorica, Jorge Negrete López, procedía a decidir tres días de aflicción. «Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la asesinato del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su clan un inmenso y considerado ataque; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba», rezaba en su cuenta de Twitter.
¿Quién era Edwin Arrieta?
El doctor Edwin Arrieta Arteaga, de 44 primaveras, nació en el municipio de Santa Cruz de Lorica. Tal y como describe en su página web profesional, Arrieta se graduó en cirugía por la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Seguidamente, decidió especializarse en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Para completar sus estudios, Edwin realizó la residencia en Cirugía Plástica en el Hospital Interzonal General Agudos Mariano Castex en Buenos Aires.
El cirujano complementó su formación con un curso intensivo de Rinoplastia con el profesor Giacomotti en la Universidad de Buenos Aires y un curso de Gluteoplastia con el Dr. González en Sao Paulo (Brasil). Además, ha participado desde sus comienzos en diferentes congresos nacionales e internacionales referentes a su específico. Estuvo como mostrador en dos primaveras consecutivos en el congreso Argentino de Cirugía Plástica. Realizó un trabajo de investigación en la patología de Ptosis palpebral yuxtapuesto a sus maestros Hector Lanza y Ernesto cavaliere.
Realizó rotaciones en los diferentes hospitales reconocidos como el Hospital Garrahan y la Fundación Fortunato Benaim en quemaduras. Asimismo, Edwin Arrieta completó el curso intensivo de Colgajos de miembros inferiores por medio del IREP y participó en jornadas de cirugías reconstructivas en Argentina, bajo la dirección del Profesor Dr. Héctor Lanza en su fundación Cirugía Patria Solidaria. Era miembro candidato a la sociedad de cirugía plástica de Buenos Aires, Colombia y Chile. La mayoría de sus pacientes eran de Argentina, Chile, Colombia y Paraguay.
La clan del médico ha emitido un comunicado en el que explican que se abstendrán de comentar lo sucedido para no entorpecer el protocolo de la investigación.