Santo Domingo, RD. – La cuarteta dominicana no se presentó a la prueba del dimisión compuesto 4X400 metros este sábado en la primera viaje del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest, Hungría.
Así, la cuarteta dominicana cedió sin pelear su campeonato conseguido en Oregon 2022, cuando Marileidy.
Paulino, Alexander Ogando, Lidio Féliz y Fiordaliza Cofil escribieron la historia dorada.
La cuarteta no pudo ser completada porque las visas solicitadas a las atletas Mariana Pérez y Franchina Martínez no llegaron a Tiempo. Estas dos corredoras fueron agregadas delante situaciones surgidas con Cofil y Paulino. La primera no pudo competir por su producción excesiva de testosterona.
Por su banda, Paulino declinó pasar con la cuarteta adecuado a que la preliminar y la final se programaron para el sábado, mientras que la preliminar de los 400 metros planos fue fijada para el domingo en la mañana. Paulino informó y consensuó a la Federación Dominicana de Atletismo sobre esta intrepidez.
Anabel Medina, medallista olímpica con la cuarteta en Tokio 2020, era la sustituta en el plan innovador, pero pasaría a un rol sideral con Pérez de compañera y Martínez de sustituta. Ezequiel Suárez era el sustituto masculino.
Hungría posee un consulado honorario en la República Dominicana con servicios limitados y los procesos suelen tardar más de lo natural.
Entrenadores de la cuarteta reaccionan contra Marileidy Paulino
Al parecer, delante la imposibilidad de recorrer que confrontaron Pérez y Martínez, se volvió a requerir a Paulino que corra con la cuarteta pero la medallista olímpica y mundial de los 400 metros planos se negó a variar su plan de concentrarse en su prueba individual.
Un tweet del preparador y inverosímil plusmarquista Félix Sánchez fue interpretado como una directa a Paulino.
¡Lo que dicen es una cosa, pero la sinceridad es otra…Vergüenza! Representar un país no te hace ni héroe ni ejemplo a seguir.
Tuiteó el campeón de Atenas 2004 y Londres 2012.
El todavía preparador Ludwig Rubio respondió al citado tweet con una recta más directa a Paulino. «Muy lamentable. Pasar de lo sublime a lo ridículo. Nada ni nadie está por encima de la país. Olvidan todos esos mártires que han donado hasta su vida por nuestra país, y no pueden regalarle ni siquiera 50 segundos a más de 10 millones de dominicanos.
remarcó Rubio.
Por: Neftalí Ruiz