Los Mets están a punto de hacer un movimiento significativo para su futuro, uno que era esperado desde hace mucho tiempo. El equipo le informó al prospecto Nro. 4 de la ordenamiento, el dominicano Ronny Mauricio, que lo subirán a las Grandes Ligas antiguamente del primer mecanismo de la serie contra los Marineros el viernes, según confirmaron múltiples fuentes informadas de la situación.
Mauricio, de 22 primaveras, bateó .292/.346/.506 con 23 jonrones en 116 juegos en Triple-A Syracuse, incluyendo un bambinazo de dos carreras a la pandilla contraria el martes.
Los Mets no han confirmado el movimiento.
Cuando se le preguntó antiguamente de ese mecanismo qué significaría para él ser subido al club alto en la recta final, Mauricio respondió: “Significaría mucho para mí. Mi sueño es apostar en las Grandes Ligas”.
Durante gran parte de esta temporada, los Mets se resistieron a seducir a Mauricio a pesar de sus llamativos números.
Ofensivamente, el equipo quería ver un enfoque más consistente de su parte en el plato. Defensivamente, el club esperaba darle a Mauricio más experiencia en la segunda saco, donde empezó a apostar esta campaña.
“Ha sido difícil, porque antiguamente sólo jugaba shortstop”, declaró Mauricio esta semana en el Coca-Cola Park. “Así que probar nuevas posiciones a este nivel y no retener muy aceptablemente qué hacer ha sido un poco frustrante. Pero aprendiendo y mejorando a medida que avanza la temporada, siento que estoy avanzando en la dirección correcta.
“Intento asimilar cosas sobre la marcha. Siento que estoy haciendo un buen trabajo, pero es un proceso de educación”.
La inexperiencia de Mauricio en la segunda saco se debe en gran parte a la misma ordenamiento; aunque los Mets firmaron al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor a una extensión de arreglo de 10 primaveras antiguamente de la temporada del 2021, esperaron más de dos primaveras antiguamente de pedirle a su cuarto mejor prospecto según MLB Pipeline que se moviera del campocorto en juegos de ligas menores. En ese momento, ya estaba tocando las puertas de las Grandes Ligas.
Fuente: Las Mayores