El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Chernyshenko, anunció este viernes la reanudación de los vuelos regulares con Cuba.
El funcionario, que se encuentra estos días de encuentro en la isla, informó a la prensa, en compañía de un ejecutor de la aerolínea rusa aeroflotque, por orden presidencial, el reintegro se producirá a partir del 1 de julio.
Según el director ejecutor de Aeroflot, Sergei Alexandrovsky, los vuelos que cubren esta ruta serán operados por Rossiya Airlines, una subsidiaria de Aeroflot, y la cesión de boletos para las rutas regulares se abrirá adentro de una semana.
Por otro banda, Chernyshenko además aseguró que Cuba es el socio esencia de Rusia en Centroamérica y apoyó el veterano explicación de las relaciones económicas bilaterales en todos los sectores.
Los vuelos directos entre ambas naciones están suspendidos desde marzo de 2022 tras las sanciones impuestas a Moscú tras el inicio de su operación específico en Ucrania, acompañadas además de la derogación de vuelos. En este contexto, los viajes a La Habana requieren conexiones con otras ciudades, como Estambul (Turquía).
A fines del año pasado, luego de largas negociaciones, la situación comenzó a cambiar cuando un importante cámara turístico anunció la reanudación de los vuelos entre los dos países, conectando primero con los balnearios de Varadero y Cayo Coco.
La informe llega poco más de una semana posteriormente de que el presidente ruso Vladimir Putinfirmará dos decretos levantando la prohibición de vuelos a Georgia para las aerolíneas rusas y permitiendo a los ciudadanos del país vecino ingresar al circunscripción franquista ruso sin visado.
Fuente: RT