El extraordinario talento de shohei ohtani ha donado punto a constantes comparaciones con la legendaria figura del grandes ligas, Babe Ruth. No solo comparten la capacidad de sobresalir como arrojador y bateador. Pero ahora las estadísticas además revelan sorprendentes similitudes entre los samuráis japoneses y el icónico Bambino.
Ohtani continúa imparable. Esta temporada, el participante japonés ha conectado 34 jonrones, mostrando un ritmo impresionante similar al que llevó Aaron Judge a percutir récords la temporada pasada.
Golpeando sus primeros 674 juegos de Grandes Ligas esta temporada, Ohtani ha acumulado 160 jonrones en su carrera, superando el récord de Babe Ruth. Quien tuvo uno menos en igual número de partidos. Además, Ohtani tiene un récord de 35 victorias y 19 derrotas en 455 entradas, en comparación con el récord de 35-18 de Ruth en el mismo lapsus. Aunque no siempre fue un titular durante ese tiempo.
Si aceptablemente los logros de Ohtani son impresionantes, conectar los 714 jonrones de Ruth cuando llega el momento de su retiro parece un desafío abrumador. Actualmente, con 29 abriles, deberá mantenerse al mayor rendimiento durante al menos 14 temporadas más para acercarse a ese proverbial final.