lunes, septiembre 30
Shadow

Sin señal y sin esperanza solo unas horas a posteriori de que el Titán se quedara sin oxígeno

Sin rastro y sin esperanza solo unas horas después de que el Titán se quedara sin oxígeno

Washington, Estados Unidos- En medio de intensas búsquedas en las profundidades del Atlántico, las posibilidades de encontrar a las cinco personas a lado del Titán se estaban agotando el miércoles. Este es un submarino opuesto hundido en un puesto desconocido relativamente cerca de donde se hundió el Titanic en 1912.

La emergencia la aprovecharon este miércoles los equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá que dieron seguimiento a cualquier pista. Unos misteriosos disparos se escucharon tanto el martes como el miércoles en las amplias áreas de búsqueda. Los jefes de los equipos de búsqueda aseguraron ayer que la tarea es rescatar a los sobrevivientes hasta el final momento. El melodía del submarino Perocel se agotará en principio en las últimas horas de este jueves.

El capitán Jamie Frederick de la Guardia Costera dijo en una conferencia de prensa: «Estamos en plena búsqueda y rescate y continuaremos utilizando todos los posibles disponibles para encontrar al Titán y a los miembros de la tripulación».

El Titán desapareció el domingo y llevó a una tripulación de cinco personas a una expedición al desmoronamiento del Titanic. El tiempo pasa inexorablemente desde que pierden la cuenta hasta que se les acaba el suministro de oxígeno.

Las autoridades dijeron que el sumergible de fibra de carbono de 22 pies podría estar a unas 435 millas, o 700 kilómetros, al sur de St. John’s, Newfoundland. La Guardia Costera trabaja día y perplejidad para encontrar el Titán y su tripulación. Buscó en un dominio de 32.000 kilómetros cuadrados o 12.000 millas cuadradas, hasta 4 kilómetros de profundidad.

Las condiciones meteorológicas son duras, la zona del Atlántico Norte donde desapareció el Titán es propensa a la niebla y las tormentas. El miércoles se detectó más ruido submarino en el dominio de búsqueda. Un avión de vigilancia marcial canadiense capturó las tomas bajo el agua. Luego se envió un androide para rastrear la región, pero no hubo contacto visual en el momento de la publicación.

El oxígeno se acaba al final de este jueves

Mientras reina la incertidumbre, algunos expertos expresan cierto optimismo de que las tripulaciones de los submarinos que no pueden comunicarse con la superficie reciben instrucciones de zumbar el casco de su sumergible para ser detectados por el sonar. Si es así, esa fue una señal alentadora.

Al sumergible le quedaban menos de 40 horas de oxígeno para respirar el martes por la tarde, dijo la Guardia Costera. Cuando comenzó la inmersión, tenía hasta 96 horas de oxígeno a lado. En principio, el melodía se agotará a fines del jueves, según esas estimaciones.

Un buque de investigación canadiense perdió contacto con el sumergible durante una inmersión el domingo por la mañana a unas 900 millas al este de Cape Cod, Massachusetts, y las autoridades estadounidenses y canadienses lo han estado buscando desde entonces. La Guardia Costera dijo que la última comunicación registrada del submarino fue unos 105 minutos a posteriori de la inmersión del domingo.

Los ocupantes buscados son el patrón paquistaní Shahzada Dawood; su hijo Suleman; En el submarino estaban el magnate sajón Hamish Harding y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, próximo con Stockton Rush, director ejecutor de OceanGate Expeditions, la empresa con sede en EE. UU. que organizó el delirio y vende la exploración de los restos del Titanic.

Link Referencia