martes, septiembre 24
Shadow

St. Michael’s School invita al popular monitor de fútbol Eduardo Valcárcel

St. Michael’s School invita a reconocido entrenador de fútbol Eduardo Valcárcel

Por la Copa escuela de san miguel Del 6 al 14 de mayo, el colegio tuvo como invitado peculiar durante la semana del 17 de abril al destacado monitor internacional de fútbol de niño, Eduardo Valcárcel. En su primer año de vida tuvo un siniestro en el que perdió una pierna, pero eso no le impidió cumplir sus sueños. A los 14 abriles comenzó a entrenar equipos de fútbol de niño. Sus masterclasses son un referente mundial en las que ha participado en ponencias y conferencias en más de 50 países. Eduardo es un progresista en técnicas y tácticas de cojín que enseña a miles de entrenadores en todo el mundo.

Su encuentro al país tuvo una duración de cuatro (4) días durante los cuales Eduardo brindó charlas motivacionales en las instalaciones de St. Michael’s School a alumnos, padres de tribu, docentes y entrenadores de otras escuelas e instituciones. Además, realizó dos jornadas de clínicas de fútbol con los jugadores del colegio y con los niños del Casa Escuela Domingo Savio. Eduardo mostró su tenacidad y determinación, trayendo un mensaje inspirador y robusto que dejó como advertencia para nunca rendirse, para memorizar perder y formarse para ingresar.

Con esta actividad St. Michael’s School exploración fomentar los títulos, el trabajo en equipo, la disciplina y la determinación a través del deporte en la comunidad educativa dominicana. La educación en títulos es un pilar fundamental de la institución y reconoce que es de suma importancia para el buen funcionamiento de una sociedad integral.

Eduardo Valcárcel, nació en San Sebastián, Guipúzcoa en 1974, siendo el beocio de seis hermanos. A la época de 18 meses sufrió un siniestro automovilístico y como consecuencia Valcárcel perdió la pierna. Tuvo que someterse a vigésimo operaciones para exceptuar la que conserva. Pese a su discapacidad, Valcárcel nunca ha dejado de disputar por lo que quiere conseguir y ha evitado que su problema físico obstaculice la consecución de sus objetivos.

Ha sido agradecido y premiado por su incansable tarea a lo holgado de su carrera, participando en proyectos comunitarios para niños y niñas de escasos capital y fomentando el fútbol de niño a través de títulos. Se ha convertido en un referente mundial de proyección de títulos a través del fútbol.

En 2000 recibió el Premio de la Diputación Foral de Guipúzcoa a los títulos deportivos y al mejor monitor de Guipúzcoa. En 2002 obtuvo el Premio Telemadrid del Deporte por su tarea en la formación de cojín.

En 2003, fue la primera persona discapacitada del mundo en obtener el título de monitor de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) «NACIONAL E INTERNACIONAL NIVEL-3».

En 2008 llega a trabajar a la RFEF de la mano de Fernando Hierro, exjugador y monitor de la selección española de fútbol. Fue su director durante 15 abriles, siendo esta la cuna de la selección española, campeona del mundo (Sudáfrica 2010). En este tuvo a su cargo más de 50 entrenadores y 1.500 alumnos.

Publicó en 2010 un obra para entrenadores de fútbol, ​​innovando en forma y contenido nunca antaño pasado como apoyo a la enseñanza del fútbol rozagante “La cojín de la Roja”.

Ha viajado por todo el mundo formando a entrenadores en sus métodos de trabajo, en particular Coercer Coaching, el método integrado gachupin y el fútbol cojín, del que es un referente mundial. Sus métodos fueron creados especialmente para niños de 4 a 16 abriles.

Link Referencia