sábado, septiembre 28
Shadow

Sube a 22 el número de muertos por las incesantes lluvias en India

Suben a 22 los muertos por las incesantes lluvias en la India

Las autoridades indias elevan a 22 el número de personas fallecidas en los últimos días a causa de las lluvias torrenciales en el ártico del país, mientras los servicios de emergencia continúan por cuarto día consecutivo con las labores de socorro en las zonas más afectadas.

El número de muertos aumentó hoy a posteriori de la última monograma en la ciudad de Shimla, hacienda del estado ártico de Himachal Pradesh, que colocó 13 muertos en incidentes relacionados con la sirimiri, dijo el superintendente de la Policía Metropolitana, Sanjeev Gandhi.

En esta ciudad, los equipos de rescate realizaron 35 operativos de emergencia por las fuertes lluvias, agregó el funcionario.

Otras ocho víctimas fueron confirmadas en los últimos días en distintas localidades de los estados de Himachal Pradesh, Uttarakhand y Uttar Pradesh, fuertemente afectados por el desbordamiento de ríos y derrumbes.

Se estima que más de 500 turistas están varados en varias áreas de Himachal Pradesh oportuno a los cortes de carreteras causados ​​por la caída de árboles o montañas, y más o menos de 515 personas han sido rescatadas por los servicios de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), según el canal indio NDTV.

Las lluvias persisten especialmente en las localidades de Kullu y Mandi, en Himachal Pradesh, donde ríos de lodo han destruido casas y caminos.

Nueva Delhi, además afectada por las lluvias, ha mantenido cerrados sus colegios y las autoridades alertan por la crecida del río Yamuna, principal cuerpo de agua de la ciudad, que ayer por la tarde superó su confín de peligrosidad.

El Departamento Meteorológico de India (IMD) ha mantenido la alerta para Himachal Pradesh en su zaguero boletín y ha eliminado el peligro de la situación en Uttarakhand, Punjab, Haryana, Chandigarh y Nueva Delhidonde se esperan «lluvias fuertes a muy fuertes» en áreas aisladas.

Fuente: prórroga EFE

Link Referencia