Washington.– Las calles de un centro comercial al melodía expedito en Allen, Texas, fueron el tablado donde un hombre asesinó al menos a ocho personas ayer de ser sometido por un policía que atendía otra emergencia en la zona.
Testigos describieron el caos, el pánico y la confusión que vivieron este sábado ayer del evento.
Nunca sabremos cuántas vidas se salvaron gracias a la rápida recital de las fuerzas de seguridad. Lo que sí sabemos es que les debemos una deuda de agradecimiento por comportarse con presteza y contrarrestar (al asaltante).
Jeff Leach, congresista republicano en una conferencia de prensa.
Aún se desconoce la identidad del atacante y los motivos que lo llevaron a conducir hasta un centro comercial y disparar indiscriminadamente.
Al menos ocho personas murieron, incluido un peque de 5 abriles, y otras 7 resultaron heridas, varias de solemnidad.
También se desconoce en cuántos minutos estuvo disparando Puntos de venta premium allen, Lleno de parentela un sábado por la tarde.
Lo que se sabe es que cientos de personas estaban comprando cuando escucharon los disparos. Muchos evacuaron el centro cuando llegó la policía, con las manos detrás de la comienzo. Otros han pasado horas escondidos en las tiendas, esperando que la policía los busque.
Aunque el tirador murió poco a posteriori de que comenzó a disparar, el pánico se apoderó de la tienda durante horas. Algunos de los presentes hablaron de la posible existencia de otra persona que estaba disparando, información que finalmente fue desmentida.
Según el superior de policía de Allen, Brian Harvey, autor del disparo fue sometido por un oficial de policía recinto que escuchó los disparos y que estaba en el dominio en otra emergencia no relacionada.
Escuchó disparos, localizó al tirador, lo neutralizó y luego neutralizó la amenaza. Creemos en este punto que el enemigo actuó solo.
Brian Harvey, superior de policía de Allen
buscando pistas
Medios como CNN publicaron este domingo una fotografía del supuesto autor de la inmolación, en la que aparece vestido con un chaleco antibalas, portando municiones y inmediato a su cuerpo un arsenal larga que podría ser un rifle AR-15.
Según un funcionario de la Casa Blanca, el presidente amerindio, Joe Biden, está recibiendo información sobre el evento y la Casa Blanca está «supervisando de cerca la situación» y está «en contacto con las fuerzas del orden y las autoridades locales para ofrecer apoyo».
jonathan boyd, El superior de bomberos Allen, explicó el sábado por la incertidumbre que a posteriori de que se hizo la señal al 911, fueron al dominio y trasladaron a nueve personas al hospital, dos de las cuales murieron poco a posteriori.
Tres de los heridos se encontraban en estado crítico anoche y cuatro estables. Siete de los fallecidos fallecieron en el mismo centro comercial.
Según el portal de noticiero BNO, el hombre llegó en automóvil, se detuvo en una tienda de la prisión H&M, se bajó de su transporte y de inmediato abrió fuego indiscriminadamente contra las personas que realizaban sus compras.
Luego de lo sucedido, el administrador de Texas, Greg Abbot, Emitió un comunicado en el que explica que está en contacto con el corregidor del municipio y que le ha ofrecido «todo el apoyo del Estado», «las ayudas y los fortuna necesarios».
“Nuestros corazones están con la parentela de Allen, Texas esta incertidumbre durante esta tragedia indescriptible”, dijo el republicano el sábado.
Estados Unidos ha sufrido al menos 199 tiroteos masivos en lo que va del año, según la ordenamiento Gun Violence Archive. Define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador.
Fuente: EFE