El engendro meteorológico tuvo lado el miércoles por la tenebrosidad en el notorio anfiteatro Red Rocks de Denver. Unas 90 personas sufrieron fracturas, magulladuras y cortes mientras buscaban refugio. El espectáculo ha sido cancelado.
Una tormenta breve pero feroz desató granizada del tamaño de una pelota de golf sobre los espectadores en el notorio anfiteatro Red Rocks cerca de Denver, hiriendo a docenas y obligando a liquidar la autos del ex miembro de la cuadrilla. una dirección Louis Tomlinson.
Unas 90 personas fueron tratadas por lesiones causadas por la tormenta el miércoles por la tenebrosidad en el difícil al éter exento emplazado en las faldas de las Montañas Rocosas, y siete fueron trasladadas al hospital, dijo. Rescate de bomberos occidental. Algunos resultaron heridos por el granizada y otros sufrieron fracturas, magulladuras y cortes mientras buscaban refugio, pero ninguna de las lesiones puso en peligro su vida, dijo la portavoz del sección de bomberos, Ronda Scholting.
El granizada se acumuló en forma de cocaína en algunos lugares del anfiteatro, excavado en una formación de roca sedimentaria. El espectáculo se retrasó inicialmente oportuno a las condiciones climáticas y se pidió a los fanáticos que se refugiaran en sus vehículos, según los tuits del lado. El concierto fue cancelado más tarde.
Los aficionados tratan de ampararse del granizada
El granizada comenzó a caer cuando Nicole Criner, de 28 abriles, y su hermana se dirigían al automóvil para escapar de la tormenta que se intensificaba. Antes de que pudieran, comenzaron a caer granizos más grandes sobre ellos, y agarraron un pequeño cartel de plástico en la entrada del circuito para cubrirse la vanguardia.
Según Criner, la pancarta cubría parcialmente sus cabezas, pero sus manos, espalda y hombros sufrieron quemaduras por el granizada. Las anteojos de Criner se cayeron de su vanguardia y fueron arrastradas por un río de granizada que fluía cerca.
Criner compartió un video en Twitter del momento en el que se ve a los espectadores corriendo mientras su hermana grita de dolor mientras cae granizada sobre ellos. Otros han buscado escondites debajo de árboles y arbustos.
“Estábamos escondidos debajo de una pancarta de plástico, pero hacía mucho rumbo y tratábamos de sostenerla sobre nuestras cabezas, pero el granizada nos golpeaba las manos”, explicó. «No estábamos completamente cubiertos, así que nos golpeó en los hombros y la espalda».
Criner y su hermana escaparon del granizada cuando se acercó un automóvil y el conductor las llamó adjunto con otras personas que no pudieron encontrar otro lado donde esconderse. Sangrando y magullado en la vanguardia, Criner y su hermana pudieron reunirse con su padre y su novia que se habían perdido en el caos.
Al día venidero, dijo, todavía estaba dolorida y magullada.
«Todavía tengo un bulto de huevo en la vanguardia», dijo el jueves, mientras otra ronda de tormentas arrojaba granizada en partes del radio de Denver.
otros heridos
Beth Nabi, de 44 abriles, había volado desde Dublín, Irlanda, para ver a uno de sus músicos favoritos tocar en el lado de Colorado. Alrededor de las 7:15 pm del miércoles, dijo, pudo ver relámpagos y truenos acercándose en la distancia.
Cuando el clima empeoró, se alentó a los espectadores a agenciárselas refugio.
Pero no queriendo perder la esperanza de ver a Tomlinson, Nabi se quedó. Él dice que el granizada comenzó a caer mientras estaba en un baño y rápidamente se llenó de otros espectadores que intentaban escapar de la tormenta de granizada.
«Salí del baño para encontrar un baño saciado con la decano cantidad de personas posible, todos buscando refugio», dijo.
La tormenta duró unos 10 minutos ayer de que pudiera salir del baño y ver todo el granizada que cubría el tierra.
“La granizo fue una psicosis. Fue apocalíptico. Fue rápido», dijo.
Finalmente, cuando regresó a su utilitario alquilado, encontró el parabrisas roto en varios lugares y el capó abollado. Nabi dijo que está ansiosa por aprender cuándo se reprogramará el concierto.
«Estoy devastada de que no se pueda celebrar», dijo. «No puedo esperar a aprender de ti cuando se reprograme, y espero poder ir porque efectivamente quería probarlo allí».
Tomlinson tuiteó que estaba «devastado» por la suspensión y prometió regresar.
“¡Aunque no tocamos en el software, sentí toda su pasión! Te remisión todo mi inclinación”, escribió.
El parque y anfiteatro Red Rocks está emplazado aproximadamente a 10 millas al oeste de Denver.
Fuente: Infobae