Atlanta.- El expresidente estadounidense Donald Trump y las otras 18 personas acusadas de participar de una conspiración para anular los resultados de la alternativa de 2020, se han presentado en una gayola en Georgia antiguamente que se cumpliera el plazo.
Luego de que su avión privado aterrizara en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, el ex mandatario se reunió con su nuevo abogado, Steven Sadow.
Trump se presentó el jueves y los acusados que aún no lo habían hecho lo hicieron el viernes. Todos menos uno habían pactado previamente el monto de su fianza y las condiciones de excarcelación condicional con la fiscal del condado Fulton, Fani Willis, y salieron en excarcelación inmediatamente luego del trámite.
Concluido este proceso, que duró aproximadamente 20 minutos, el republicano quedó en excarcelación. Su equipo había pactado esto con la Fiscalía contra el suscripción de una fianza por 200.000 dólares que, según confirmó un agente de fianzas de Foster Bail Bonds en Lawrenceville, tuvo emplazamiento más temprano.
Harrison William Prescott Floyd, destacado de perseguir a una empleada electoral del condado Fulton, no negoció su fianza de antemano y quedó encarcelado. Las actas de una corte federal en Maryland revelan que Floyd, un exmarino y miembro del corro Voces Negras por Trump, fue arrestado hace tres meses por indisponer agresivamente a dos agentes del FBI que fueron a entregarle una orden de comparecencia en presencia de un junta de instrucción.
«Hoy es un día triste»
Devuelta en el aeropuerto, antiguamente de enfrentarse el avión de regreso a Bedminster, Nueva Jersey, Trump apuntó nuevamente contra la Justicia y dijo que “hoy es un día muy triste para el país” pues se alcahuetería de “una interferencia electoral”.
“Quiero agradecerles por estar aquí. No hicimos nadie malo en inmutable, todos lo saben, y tenemos todo el derecho a impugnar una alternativa que creemos deshonesta. Así que creemos que esto es poco muy deshonesto”, agregó.