miércoles, octubre 2
Shadow

Ucrania reconoce que su contraofensiva está en marcha tras una semana de ataques

Ucrania reconoce que está en marcha su contraofensiva

Moscú/Kiev. – El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskyReconoció hoy por primera vez que la contraofensiva ya está en marcha y aunque declinó dar detalles, los ataques ucranianos se han multiplicado durante la última semana en los frentes de Donetsk y Zaporizhia, donde Rusia dice repeler decenas cada día.

«Se están llevando a extremidad acciones defensivas y contraofensivas en Ucrania (…)», dijo el jerarca de Estado ucraniano en una conferencia de prensa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien realizó una recepción sorpresa a Kiev el sábado.

Zelenskyj no quiso desvelar la escalón de la contraofensiva ni su radio, y solo subrayó que está en contacto diario con los comandantes a cargo de «diferentes frentes» y que «todos tienen un espíritu positivo».

Un mensaje para Putin

«Se nota que (el presidente ruso, Vladimir) Putin», dijo con sarcasmo, posteriormente de que el jerarca del Kremlin dijera el día aludido que «la contraofensiva (ucraniana) ya ha comenzado», pero que «las fuerzas ucranianas no han cogido sus objetivos». establecidos por sí mismos.”

En ingenuidad, según Rusia y analistas occidentales, la contraofensiva lleva seis días en marcha.

El asesor de la oficina del presidente de Ucrania, Mikhailo Podolyak, reiteró que una contraofensiva “no es una operación aislada. Hay cientos de acciones diferentes que eventualmente formarán una acto poderosa”.

Lo que se sabe de Kiev es que hay «operaciones ofensivas en algunas direcciones», especialmente en Bajmut, «batallas» al sur de Donetsk, es proponer, en dirección a Zaporizhia, y «acciones defensivas» de Rusia en Orikhiv, en el centro de esta provincia. .

Zaporizhia es la secreto de Ucrania

Orikhiv, con una población de ayer de la guerrilla de 14.000, se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros y 133 kilómetros respectivamente al ideal de las ciudades ocupadas de Melitopol y Berdyansk, a orillas del Mar de Azov.

La reconquista de estas ciudades permitiría a Ucrania cortar el corredor terráqueo que Rusia consiguió crear el año pasado desde el Donbass hasta la península de Crimea anexada, objetivo obvio de las tropas de Kiev.

Por eso todas las miradas están puestas en el frente de Zaporizhia, incluidas las de los rusos, que afirman que Kiev ha desplegado allí más de 100.000 efectivos, aunque actualmente sólo un «pequeño congregación» participa en la ataque.

Rusia asegura que las fuerzas ucranianas no logran romper sus defensas ni al sur de Donetsk ni en Zaporizhia.

¿Hay avances o ataques fallidos?

Durante una semana, Moscú ha estado diciendo que sus tropas están repeliendo una docena de ataques ucranianos en estos dos frentes todos los días.

También afirma activo eliminado a cientos de soldados enemigos y equipo de guerrilla occidental, como tanques Leopard de fabricación alemana y vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley.

A pesar de los intentos de Rusia de exagerar que sus defensas son impenetrables por ahora, la inteligencia marcial británica dijo hoy que «las tropas ucranianas probablemente han conseguido un ‘buen progreso’ en partes del este y sur del país en las últimas 48 horas». penetró la primera ristra de defensa rusa.

En otros, sin incautación, «el progreso de Ucrania ha sido más moroso», dijo.

También cree que en el flanco ruso «el desempeño ha sido heterogéneo», con algunas unidades llevando a extremidad operaciones de defensa creíbles y otras retirándose «en desorden».

Incluso el norteamericano Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) Señaló hoy que al oeste de Donetsk, cerca de la frontera administrativa con Zaporizhia, las fuerzas de Kiev «hicieron avances tácticos».

Kherson es el gran desconocido

Donde Ucrania tendrá dificultades para defenderse es en la región de Kherson, que limita con Crimea.

Rusia ocupa el tercio sur en Kherson, y tras el derrumbe de la presa de Kakhovka el, cientos de kilómetros se inundan en ambas orillas del río Dniéper, la demarcación de primera ristra.

Según el Ministerio del Interior de Ucrania, 47 ciudades están sumergidas, 14 de ellas en la ganancia izquierda controlada por Rusia, que ha perdido la viejo parte de sus posiciones defensivas en la zona.

Sin incautación, el ensanchamiento del río a causa de las inundaciones impide actualmente que Ucrania avance en esta zona, donde ahora está centrada en guardar el viejo número de vidas posible y prestar ayuda humanitaria a más de 2.600 desplazados.

Rusia calcula que el agua del Dniéper, extremadamente difícil de cruzar incluso en su estado natural, volverá a su curso corriente el próximo viernes.

La recepción de la delegación canadiense se produce cuando Zelensky está intensificando los esfuerzos para aliviar los mercancía de las inundaciones causadas por la golpe de la represa Kakhovka y mientras se desarrollan intensos combates en el frente.

El líder canadiense, por su parte, tiene la tarea de hacer un seguimiento de la diligencia de la crisis provocada en su país por los cientos de devastadores incendios forestales que se han desatado en su país en los últimos días.

Fuente: EFE

Link Referencia