viernes, noviembre 22
Shadow

victoria de los Guardianes por 8-4 sobre los Atléticos

Foto Web

 

CLEVELAND – Los Guardianes están comenzando a ver cómo serán los próximos años, con tantos de sus jóvenes prospectos finalmente teniendo una oportunidad en el nivel de las Grandes Ligas. Y hasta ahora, han tenido todas las razones para disfrutar el vistazo a la bola de cristal.

Una vez más, los jóvenes bates llevaron a Cleveland a la victoria, mientras Oscar González abrió el camino con la primera actuación de cuatro hits de su carrera. Steven Kwan salió de su derrape con una noche de tres hits, y Andrés Giménez fue responsable de la carrera de la ventaja en el octavo que condujo a la victoria de los Guardianes por 8-4 sobre los Atléticos en el primer partido de la serie en Progressive Field el jueves en la noche.

“Noches como esta son divertidas de ver, su entusiasmo juvenil y no retroceder”, dijo el dirigente de los Guardianes, Terry Francona. “Todas las cosas por las que queremos vivir. Sí, te enorgulleces”.

La juventud trae muchos errores y dolores de crecimiento, pero darles una oportunidad a los jugadores más jóvenes le ha permitido a la organización ver el talento en bruto que puede desarrollar para crear una base sólida para el futuro. Un pilar de esa base que nadie estaba seguro de que pudiera soportar mucho peso era González. Pero hasta ahora, ha demostrado que merece la oportunidad de incluirse en los planes de los Guardianes.

Hubo vacilación en llevar a González a las Grandes Ligas. Ha sido capaz de batear en todos los niveles en las Menores; el único problema era su enfoque demasiado agresivo en el plato, hasta el punto de que los Guardianes estaban preocupados por cómo se traduciría a nivel de las Grandes Ligas. En 2021, registró 112 ponches en 121 juegos entre Akron Doble-A y Columbus Triple-A. Pero cuando los Guardianes necesitaron otro cuerpo después de que Franmil Reyes aterrizó en la Lista de Lesionados, González era la única opción lógica.

“Le dijimos, ‘Oye, no te preocupes por caminar’”, dijo Francona. “‘Solo trata de ver cuántos buenos swings puedes hacer en buenos lanzamientos’. Debido a que tiene velocidad de bate, puede golpear la pelota hacia el otro lado, no es como muchos jóvenes bateadores derechos de poder. No saca mucho partido. Se queda a través de la pelota y golpea la pelota al jardín derecho. Simplemente es ultra agresivo. Si se queda en la zona, va a hacer algo de daño”.

Hasta ahora, se ha quedado en la zona. En sus primeros juegos, parecía tener suerte de principiante que continuamente se encontrara con hits. Pero ahora que tiene 13 partidos en su carrera en las Grandes Ligas (aunque todavía es un tamaño de muestra pequeño), parece que está madurando en el plato en lugar de simplemente tener suerte. González ha registrado al menos un hit en 12 de sus 13 juegos. Él y Roger Maris son los únicos jugadores en la historia de Cleveland en registrar un hit en 12 de sus primeros 13 juegos.

“Esto es en lo que he estado pensando desde que era un niño”, dijo González, a través del intérprete del equipo, Agustín Rivero. “Me he preparado para esto. Solo rezo a Dios para que me ayude a jugar lo mejor que pueda todos los días”.

Siete de esos 12 partidos han sido esfuerzos de múltiples hits, empatándolo con Dale Mitchell, Roy Weatherly y Bob Seeds en la segunda mayor cantidad de actuaciones de este tipo en los primeros 13 juegos de una carrera en la historia del club, solo detrás de Mark Lewis (1991) y Joe Vosmik (1930-’31), cada uno con ocho.

“Ha sido increíble”, dijo Kwan. “Obviamente es un gran compañero de equipo, una gran persona en general. Siempre se divierte mucho. Es un gran bateador. Me alegro de que se esté traduciendo y me alegro de que lo mantenga en marcha”.

A pesar de que es conocido por su poder, González aún no ha conectado su primer jonrón en las Grandes Ligas. Todas sus contribuciones provienen de sencillos y dobles, y sus cuatro hits el jueves elevan su promedio a la friolera de .404.

Tuvo un breve susto en la parte alta de la octava cuando chocó contra la pared del jardín derecho mientras buscaba un elevado. Pero después de que tardó en levantarse, regresó en la mitad inferior del episodio para iniciar una entrada de cuatro carreras con un sencillo de apertura.

En solo 13 juegos, los Guardianes han visto un crecimiento en su disciplina en el plato, una mejora en su defensa y su deseo de encontrar formas de ganar todas las noches.

“Jugué con él en casi todos los niveles”, dijo el jugador de cuadro de los Guardianes, Ernie Clement. “Entonces, ver su crecimiento y madurez, es increíble, porque cuando lo conocí, era solo un niño de [República Dominicana]. Sigue siendo un bateador increíble. Siempre lo fue. Pero las otras facetas de su juego están surgiendo, y es realmente emocionante porque será un gran jugador”.

Fuente/EL NAcional RD