Santo Domingo, RD- El Tribunal Colegiado Mayor de Hato liberó a un hombre que tenía prisión , destacado de matar a otro en medio de una pelea que presuntamente inició cuando el hoy occiso acusó al criminal de tirarse pedos. Según información, el hombre fue libertino porque presuntamente actuó defensa personal.
Todo comenzó en medio de la pandemia de coronavirus cuando entreambos sujetos se encontraban en una tienda de abarrotes Comunidad de El Mamón de Hato Mayor, y el hoy occiso intentó atacar al vástago con un cimitarra, pero este extremo logró golpearlo en la individuo con una piedra que le provocó la asesinato.
Este hombre estuvo hoy en el banquillo, pero salió de prisión porque actuó en defensa propia.
“Hubo una provocación, se tiró un pedo en la fiesta, tal vez porque mi hermano le dijo poco malo, porque todo el que hace poco tiene poco que proponer”, dijo un hermano del criminal.
Sin retención, los familiares de los fallecidos abandonaron hoy la sala del tribunal insatisfechos, por lo que se prórroga que apelen la audacia.
“Se tiró un pedo y lo siguió hasta su casa. Caminó unos cinco kilómetros para impresionar a donde estaba. Fue una miedoso gringa la que mató, no pasó carencia”, dijo un frecuente del occiso, quien se identificó como Manuel Francisco González.
Por: Honatan Caraballo